jueves, 25 de diciembre de 2008

EN TERCERA PERSONA



EN TERCERA PERSONA


La luz que alegra los ojos se marcho, rechinan en la madrugada recuerdos mullidos, agridulces, sin color. Aguijonea el alma el olvido, las sombras se estremecen
en un rincón del pasado. Tropiezas, retrocedes dando zarpazos al lamento del viento. Quedan jirones de ilusiones esparcidos, colgados en el árbol del bien y el mal. El albedrío invita al aislamiento, a entrar de nuevo a la burbuja de cristal de los sueños escondidos.
Preparas las maletas repletas de abandono, cierras tus alas a la vida, lloras en tu extravío y muerdes el anzuelo de la ironía, que duele, que lastima. Serás ahora, el único espectador de ese mausoleo vacío de tu existencia sin sentido.
El torrente de lagrimas fluye solitario de tu rostro a destiempo. Ahora ya no queda nada
en donde nunca existió nada, tan solo queda escribirlo ahora en tercera persona.


Luz Elena Sepúlveda

martes, 23 de diciembre de 2008

HAY DIAS... ¿ME AYUDAS?



HAY DIAS

Hay días en los que quisieras no solo parecer muerta,
descasar en la tibieza de un regazo que ya no recuerdas,
encontrarte en una mirada enamorada y quedarte ahí muy quieta,
regresar sobre tus pasos solo para no olvidar la vereda.

Hay días en los que la risa nace fresca como un manantial en primavera,
en los que el sol toca tu lecho y te llena completa,
en los que un abrazo de amistad es la mayor recompensa,
ayudame y dale, dime de que otros días en tu vida encuentras.


Hay días...

Luzels

UN JARDIN DE HERMOSOS DESEOS, FELIZ NAVIDAD!



Un jardín de hermosos deseos para ti, que comienzas una nueva etapa , que fructifique en alegrías, logros propuestos con anterioridad, armonía, amor, paz y sobre todo que sepas darle continuidad a los designios divinos, que en cada momento puedas hacer uso de tu libertad sin pisar los derechos de ningún ser vivo.
Que a cada paso que des sincronices con lo que te rodea, vertiendo en ello tu amor y tu buena voluntad, pero sobre todo que puedas darte tu tiempo para armonizar tu espíritu con la naturaleza.
Hagamos de la navidad un estado de nuestra conciencia, ese sustento espiritual que representa la nobleza, la sencillez, sabiduría, el sacrificio y quien posee en su plenitud el maravilloso don de amar y perdonar. A Él, por Él y para ÉL es el festejo.
Que El Niño Dios Nazca en amor en tu corazón.

Te quiero siempre mucho
¡¡FELIIIIIZ NAVIDAAD!!
Un beso de corazón a corazón
Un abrazo fuerte y calido
Una sonrisa alegre
Un arcoiris magico
Por siempre y para siempre...


Luz Elena Sepúlveda

domingo, 21 de diciembre de 2008

¿?


¿?

¿En cual mundo perdimos nuestros sueños compartidos? ¿En cual redujimos la esperanza a silencio y soledad?
Como quisiera volver sobre mis pasos, abrir, abrir mis brazos y recoger esos amores calidos, serenos, libres como el viento que con el tiempo se convierten en pedazos de amistad.


¿por que no se acabaran las ¿??


Luz Elena Sepúlveda

ME GUSTAS


ME GUSTAS

Me gustas por la irreverencia de tus pasos, que se deslizan por la tierra húmeda para llegar a mis atajos, por hacerme sentir que eres el campeador de mi vida, por tu pasión enconada, que exacerba mis sentidos al contacto de tu piel, por que soy tu niña consentida, tu mujer enamorada, tu amiga mas amada, das vida a la monotonía con tu risa, con tu voz, con tus arrebatos sin control cuando dices si, cuando dices no y me enlazas en un solo corazón.
Me gustas cuando haces que mis alas envuelvan tu mundo, cuando llevas mi cintura hacia ti intentando poseerme de manera arrebatada. Me gustas por tu ser ardiente y dispuesto que responde a mis caricias, por tu habilidad para encontrarte en mi mirada, mientras vez que apasionada sucumbo a tus deseos de amor.

Me gustas...

Luz Elena Sepúlveda

sábado, 20 de diciembre de 2008

QUE MAS DA



QUE MAS DA

Que mas da lo que pueda escribir ahora, acaso mencionare las aguas prenatales que un día cubrieron mi ser, Podré hablarte de una niña que lastime, dejándola abandonada detrás de una vitrina, en la cual se refugiaba como lo haces tu tal vez.
Que mas da decirte si un día ame, si al estar enamorada nunca me hice mujer, señalar con el dedo índice mis deseos, añorar los anhelos que siempre tuve, los sueños, los deseos que por cobardía no realice.
Que mas da escribir para ti amor del alma, si decidiste separarte lentamente, desgarrarme las entrañas con tu ausencia, dejarme en soledad y tristeza y convertirte en mi juez.

Luz Elena Sepúlveda

PRISIONERA



PRISIONERA

Con la mirada entristecida y escasos destellos de luz entre sus lagrimas cristalinas, cosquillea en sus recuerdos, un añejo anhelo de huida, un deseo acorralado como de dominar las alturas, acariciar el horizonte, flotar sobre los valles lejanos, emigrar a esos rumbos que no le son propios ni legítimos, conversar con el viento y el roció en idiomas primitivos, entonar junto a las aves canciones anónimas y jugar en los ríos y mares con el amor anidado en su corazón.
El resplandor de una estrella desvelada, le devuelve la razón, aumenta la angustia de su alma niña, no sabe en cual espacio esconder la pasión abstracta que brota de su ser. La voracidad de la vida le ha robado la esperanza que entretenía sus cansados años, solo quedan algunos sueños que se detienen en el limite de su sombra prisionera.

Luz Elena Sepúlveda

CONJUNCIÓN (PARA TI ABUELO)



CONJUNCIÓN (PARA TI ABUELO)


La tarde se hace gris entre mis manos vacías, la rosa del jardín del Tío julian ya no florecerá,se nos va la tierra, el aroma del huerto, la visión de la flor. Nos llega el asfalto, el constructor, la ciudad. en su esplendor. ¡Hay si pudieras ver esto Matías!!! Sentirías que te roban el alma. ¿recuerdas cuado tu mirada no alcanzaba para ver los palmares, las gaviotas en parvada surcando los aires? Ahora mis ojos los cubre el vaivén de las horas perdidas, de las noches muertas, de las casas dormidas. Mis ojos se cubren de luces que centellean de noche y de día. ¡Si pudieras ver esto Matías! No me sentiría tan perdida. Nos han abandonado los sonidos del rió cristalino, el trinar del jilguero, el cucu del palomar, ya no se escucha que anuncie la lluvia el croar de la rana. Así como tu me dejaste, me ha ido olvidando ese aroma de sal entre las grietas de mi andar. Este andar cansado de tantas añoranzas, de tanta soledad. Quiero verte pronto Matías.

Luz Elena Sepúlveda
PD. COMO UN HOMENAJE A NUESTROS VIEJOS Y A LOS QUE NO LO SOMOS TANTO PERO QUE AÑORAMOS TIEMPOS, ESPACIOS, VENCIDOS POR EL MISMO SER HUMANO.

MORIR DE AMOR




MORIR DE AMOR


Cuantos años se fueron en ese caminar rutinario, la inercia te consumía con los sueños apagados y el ir y venir del calendario. Una mañana encontraste una razón, el a tu vida llego, con solo una sonrisa sacudió tu mundo interior, después su ternura, sus besos, su pasión y su amor, todo tu espacio transformo. Rebosabas alegría, sonreías sin aparente razón, la vida de pronto estaba llena de luz y color, cuantos sueños forjaron envueltos en la pasión, cuantas metas se trazaron para alcanzarlas los dos. atrás quedo la amargura, decías ya todo cambio. De pronto un día cualquiera, en un adiós silencioso se marcho, incrédula suplicabas te dieran una explicación, tu mente nublada nunca la encontró. El invierno llegaba y de nuevo el frió te cubrió, solo la muerte buscabas, la muerte deseabas en constante obstinación, intentos suicidas repetías sin cesar, mas la muerte se negaba en la víspera llegar. Pasan de nuevo los años, los recuerdos duelen más, con las flores de nochebuena y las luces de navidad, otra vez el deseo de morir por el dolor. Otro día cualquiera de primaveras en flor, la mano del destino cumplía su misión, en un accidente común para el diario y la prensa local. tu vida termino, en ese choque tu cuerpo acabo,
pues tu corazón muerto estaba desde el día en que el se marcho.
Dic/07
***************************************************************************
Hoy una constelación deja fluir mi presente en el amor...
Luz Elena Sepúlveda

viernes, 12 de diciembre de 2008

MI MUNDO IMAGINADO


MI MUNDO IMAGINADO

Estamos en la espera de la noche, navegamos mar abierto, sin destino, sin brújula, sin tiempo, nos miramos a los ojos, nos tomamos de las manos, y descubro poco a poco
mi horizonte entre tus brazos. Mi camino esta trazado, inútil es que el sol brille en ambos lados del planeta. Divago en mis ideas, descubro nuevas guerras internas, en un instante desafiante las deshago y me colmo de paz completa, esbozando una sonrisa de amor, me alimento de este amor que alienta y guía nuestro velero de libertad. Solo queda eso, ser libre si... pero solo mentalmente, dirás que es un mal consuelo, pero si supieras como gozo de esta libertad, siempre la disfruto a tu lado, jugamos, charlamos, peleamos, pero sobre todo amor, como nos amamos, sin tregua, sin rienda, sin tiempo, ni espera, esta libertad, me lleva a tu lado, me ata a tu destino, me señala el camino soñado y ya no divago. Si sé que es un mundo imaginado, pero al fin es mi mundo y contigo lo comparto.

Luz Elena Sepúlveda

VIVIR POR VIVIR



VIVIR POR VIVIR
Vivir por vivir, en agitada existencia, los sueños se convierten en nada cuando llegan las sombras con la alborada. Sueños, anhelos, encantamientos y hechizos se esconden cada mañana, se esfuman cual niebla de otoño, se marchitan las alas del vuelo nocturno, se pierde el brillo de la luna en tu cara, dejas de estar, te ocultas como rufián, y de nuevo la vida nos deja un racimo de monotonía.


Luz Elena Sepúlveda

PRINCIPIO Y FIN



PRINCIPIO Y FIN

Rosa como la aurora fue el principio de nuestra relación,
La flor que se nutre de la tierra y la lluvia que me atormentaba,
El descubrir y desprender uno a uno tus pétalos al igual que tus temores y los míos.
El aspirar tú olor, esa fragancia que es nuestra en conjunción, aquella que nos llevo a encontrar nuestro cáliz.
Aquella copa divina que no fue otra cosa que nuestra vida y muerte, un sentimiento intemporal que nos reunió en el tiempo y espacio.
Lo que nos permitió conocer la gloria, el infierno, lo blanco, lo negro, conocimos la verdad la mentira, se descubrió ante nuestras almas el gran secreto del cerca y del junto se serró el circulo ante nuestros atónitos cuerpos, encontramos la fuerza de la pasión, aquel fuego que nos abrazó hasta calcinar nuestros deseos, llevándonos aun océano, con el ímpetu de sus olas y la calma de la marea baja que impávida llega a la playa, con la dulce sensación de llevar agua de rio que por momentos es presa de bravíos recorridos para después de un tiempo nacer en agua nueva como mi fe.

Así ario es el fin.

Ger.
Invierno del 95

EL ATAJO



EL ATAJO
¡Hola! Espero con todo mi corazón que estés bien. Encontré la forma de no recorrer todo el camino, no es difícil pero sí muy complicado de entender… tanto que yo, no lo vi o entendí, por más de una década.
Te hablaré o escribiré en primera persona. Cuando recibí tu llamada, ciertamente no sabía lo que me iba a suceder y creo que aún estoy sorprendido; pero no más incrédulo y la verdad, me fue dicha de acuerdo a mi pregunta, ¡¡¡Por qué a mí!!!! ¡No entiendo por qué me pasa esto! Diez años, del cual uno fue en vela, preguntándome por qué mi esposa se fue de mi lado con mi hija, me atreví a blasfemar “Dios sí existe porque solo Él es más grande que mi dolor” te imaginas ¿no? Vete con calma. Cuando escuche tu historia y la forma tan vehemente como la narrabas, mi corazón se acongojó y no pude más que recordar todas aquellas noches y días en la cuales lloré y lloré preguntándome ¡Por qué a mí! Botella en mano, claro está, era la única forma que conocía de ahogar mi dolor y esto, no porque no te prestara atención, si no porque en verdad estaba atónito. Ya que ese mismo día, dando gracias por lo que tengo me preguntaba qué hice mal y a ti, te comentaba que buscaba no una pareja si no una compañera. Te escuchaba cuando de repente ¡zas! Tú eras yo, me vi reflejado en un espejo traspolando las situaciones, ¡Ohhhhh Dios!!! Me vi desnudo y lo que vi, me horrorizo.
Tómatelo con calma pues, lo que diré, ciertamente es doloroso.
Nunca hasta hoy me puse a pensar por ella, que la llevó a tomar tan drástica decisión. Cuan doloroso fue para Rosario quitarme a mi Fer, regresar con su familia humillada y con los famosos ¡te lo dije!, ¡No! Para nada, me interesó saber de quién me inflingió tan tremendo dolor, pues fue quien me quito a mi hija. Te das cuenta, es mi hija ¡no nuestra hija! ¿Ya ves de qué va? Fui un mounstro en verdad, lloré, me azote, blasfemé y fui un idiota, que nunca pensó en su pareja. Te dije que ella era el amor de mi vida. Disculpa, me equivoque, pues tú me diste la repuesta, no la amaba como yo pensé, solo la quería y mucho, más que mucho, pues con ella crecí, aprendimos lo bueno y malo de la vida, era mi oasis, la calma y quien me regalo, a quien sí aprendí a amar: nuestra hija. Pero no fui su compañero y mi querida Rosario, vio lo que yo no. Por el futuro, por nuestra hija. Ella sí me amó y no supe corresponder. La perdí y en lugar de pensar solo una vez en mi compañera, me dediqué a sufrir mi pérdida, a desperdiciar mi vida hasta dejarme vacio “hueco como bien digo”, así es mi gran culpa. Es simple un monstruoso “Egoísmo”, pues si fuera el amor de mi vida, me hubiera preocupado siquiera una vez por lo que sufría. La angustia de estar sola y educar a nuestra hija, sin pedirme nada. Quiso Dios sellar mi boca, para no decir nada malo ni insultarla en ninguna charla o borrachera, a la madre de mi pequeña, pero ¡no! No sabía amar, sólo querer. Ahora aprendo a “Amar”. De algo sí estoy seguro, ella sí era lo mejor para mí, pero yo ¡no! Y ahora, después de verme reflejado en este espejo, y perdona la franqueza, comprendí por fin el ¡por qué!
Cada decisión que tomé, anteriormente, me llevó a consecuencias que ni siquiera imaginé o podía ver, porque la venda de mi egoísmo me lo impedía. La soberbia, fue mi mejor y muy mala compañera, ¡pero aprendí! Me costo más de diez años, pero entendí que no los pase sólo, sino que soy querido y quién me ama me enseña a “Amar”.
Ahora pido por el mismo amor que se me otorgó, sea otorgado para ella. La que no me pidió nada, que sus decisiones y sus consecuencias sean benignas para las dos, ya que la única decisión mía buena fue no arrebatarle a nuestra hija. Y tú, mi querida niña, tendrás que sopesar estas palabras y no leerlas con los ojos, no sirve, tendrás que entenderlas con tú corazón. Por otro lado, tu proceso de maduración ya empezó, me platicabas que ahora ya no buscas lo que en otro tiempo te interesaba por curiosidad, por ser prohibido o lo que sea. Ahora, mi niña, quedamos desnudos ante nosotros mismos y nuestras conciencias, pero no sufras en vano, ten por seguro como te dije: Dios te quiere y ve por ti de una forma que no comprendemos o no queremos ver, sólo intenta escucharlo y, ahora, a pedir que bendiga aquellos que quisimos y no supimos amar.
En esto consiste el atajo, si comprendes el “por qué” y lo que se debe hacer, que estoy seguro que así será, pues después de comprobar que la necedad me hizo ir por el camino largo, valió la pena.
Pues en ese recorrido, encontré mi libertad y el amor, que no había en mi para poder decirte que sí existe un atajo.

Tómalo, él te acompañara pues Él nos Ama.

J. Ger. 7/10/08

FACES


FACES

Amarte no es si no una bendición para mí, aprender de tus experiencias es intentar recrear tú actual condición, tomarte de la mano y ver hacía adelante es mi camino.
Al nacer se te obsequio la vida, a veces los regalos no nos agradan pero no por eso dejan de ser regalos, fuiste en verdad una Luna llena para quien lo pudo ver.
En tu incipiente andar por la vida a mi luna llena, la convirtieron en menguante con frases cómo “estarás mejor en…”, “siempre estarás s…”, “será un milagro que alguien te…”, “eres…”, “eres…”, “no esto…”, “no te…”, “no h…”, “tienes que hacer todo lo que te…”, “ment…”.
Proseguiste Luna tú andar cuando el Milagro de la vida se dio en ti y con Amor y mucho afán sin conocer plenamente tú entorno, manual en mano y sobre todo sin apoyo moral, ¡Creciste!
Ahora ya sin el ímpetu de los años mozos, apabullada de querer dar más y con los sentimientos a flor de piel y no recibir si quiera un sólo gracias, inmersa en ese rincón de recuerdos dolorosos pero seguros, creyendo que la gente y la razón se imponen en tú vida, sólo ahora quien te dio la vida te recompensa, te manda un mensajero para recordarte que ¡Él te Ama!; A un instrumento redimido que en un abrazo te hará sentir la Paz que necesitas, escucha el mensaje que no es otra cosa que Amor el mismo que te hará libre, ¡Abrázalo!¡ El mensajero se enamoro de ti! y recorran el camino señalado sin miedo, con la frente en alto, con confianza pues ¡Jesús no se equivoca! Ahora con ese ímpetu de renovación, pero pausadamente por saberse recorrido parte del camino, ¡Ahora! ¡Eres! ¡Luna Nueva!

Ger. 15-12-08

¡¡UN PRESENTE PARA NOSOTROS!!

UN PRESENTE PARA NOSOTROS

¡MMM UN RICO PASTEL!

Hoy he traido un enorme pastel, hecho con miguitas de amor que reuni a lo largo de la vida, horneado con esperanza compartida y relleno de ilusiones y sueños, esta decorado con chispitas de ternura, besitos de chocolate, abrazos de oso y osa y muchos apapapachos del color del arco iris.

¡Felicidades por que te tocara una enorme rebanada! Disfrutala conmigo.

Luz Elena Sepúlveda

CADENAS


CADENAS

Muchas cosas encadenan, no nos dejemos engañar, el silencio es el aliado, de abismos y condenas, dejemos que salgan los gritos, esos pedidos de auxilio, el llanto que contiene el alma, un “ayúdame”, “abrázame amigo”, la palabra es la mejor amiga de nuestra libertad.
Jesucristo te ama, es tu mejor aliado y amigo. Tambien yo te amo, cuenta conmigo.

Luz Elena Sepúlveda

DE NUEVO LA CITA



De nuevo la cita, quedamos a las 19:15 hrs. . era un día cualquiera que en una vida cualquiera; para no variar con la costumbre de hace 25 años que te conozco llegas tarde de nuevo. muchas veces me he preguntado por que yo sigo siendo puntual después de tantos años y aunque no encuentro la respuesta se que así seguiré, ¿era acaso también parte de la maldita costumbre?.
Llegas y sonríes escudándote en el trafico, la perpetua letanía, el prologo anunciado y aprendido de memoria. El trayecto a lugar al que nos dirigimos transcurre en silencio pareciera como si cada uno ya ensayara lo que dirá en su momento, sonrió en mis adentros y me doy cuenta de que me gusta verlo, me divierte llegar y escuchar el cuento que dirás sobre nuestra vida en común,
Creo que hasta este momento no les he dicho a donde vamos ¿verdad? Bien pues la cita es con el psiquiatra, un personaje robusto que mira por debajo de los lentes como tratando de escudriñar algo mas allá de lo aparente. Nos hace preguntas estúpidas, que tu contestas con premura.

-El siquiatra dice:
haber amigos ¿como esta todo hasta hoy?
-tu contestas – mejor Dr. Aunque aun le dan esos ataques de ansiedad en los que quiere salir corriendo sin rumbo fijo bueno eso dice ella, siempre tiene una maleta lista para ir a cualquier lugar, pero ya esta mas calmada, ya acepta sin discutir las cosas de la casa. Aunque el problema mas fuerte sigue.
_El psiquiatra.
¿cuál es ese problema fuerte? Pregunta mientras ojea el expediente.
-Tu contestas mientras yo ya se lo que dirás.
Este sabe Dr. Es difícil verdad este tema pero para eso estamos aquí ¿o no?
-Psiquiatra.
Claro adelante dígame que pasa.
-Tu el que me acompaña te animas y dices “es que hace años que se niega a la intimidad, solo quiere que la abrace –dice que es lo único que necesita- y le haga cariños pero de sexo nada, naaada se da cuenta, yo soy hombre y no puedo vivir de la nada sin recibir nada de ella. –para este momento ya has alzado un poco la voz y prosigues- yo no puedo vivir de abrazos tiernos y arrumacos creo que ella tiene un problema fuerte yo creo Dr. Que ella es frígida o no para que le digo lo otro que pienso se acabaría el mundo para nosotros se desintegraría la familia si así fuera por que yo no dejaría a mis hijos con una persona de esa tendencias.”
-Psiquiatra sea UD. Mas claro que es eso que piensa que no se anima a decir, tu bajas la voz casi imperceptible y le dices “yo creo que es lesbiana”
-Yo que aburrimiento, me muero de sueño, tengo que hacer grandes esfuerzos por no bostezar en MI cita con el psiquiatra, mientras transcurre la charla pienso en ti, en los besos que me guardas, en que soy tu mujer enamorada, en espera de la entrega tan soñada. Amor quisiera verte ya y correr a tu encuentro.
Un timbre me saca de mis recuerdos y escucho adormilada la voz del psiquiatra que dice le daremos estos medicamentos se que con ellos mejorara su animo y para la próxima cita traerá Ud. Mejores noticias.
Por cierto Sra. No platicamos de Ud. Ya será la próxima vez, a que nombre anoto la cita, cual es el nombre del paciente?

_Yo me alejo mientras tu respondes mi nombre.
Luz Elena Sepúlveda

ALUCINACIÓN


ALUCINACIÓN
Esa noche seria diferente a las demás, tenia que poder, tanto esfuerzo para nada no podía creerlo, así que entre a la habitación, apague la luz y me recosté sobre la mullida colcha anaranjada, mmm esas colchas de gusanitos naranjas y amarillos, guarde el color en mis pupilas y cerré los ojos.
No tenia ni 5 minutos, dormida cuando pude ver como una sombra ligera y casi transparente se desprendía de mi cuerpo, no supe quien era en un primer momento, extrañada la mire y descubrí que sus facciones me eran conocidas, pero que intentaba hacer, se acercaba a mi y me miraba fijamente, cuando mas me miraba mas podía reconocerle, la sombra se alejo y bajo lentamente la escalinata que lleva a la sala, se detuvo en el librero y observe asombrada que tomaba entre sus manos un pequeño libro de cuentos infantiles, quise decirle que lo dejara, “Oye, grite es mi libro favorito, ¿Qué haces con el?” parecía no escuchar y trate de seguirle cuando vi. con temor que se dirigía a la habitación de mi hija, “¿Qué haces ahí?” nada contesto, solo le dio un beso en la frente y se alejo, venia hacia mi, el temor crecía dentro de mi, ¿Qué quiere?, ¿Qué busca? me preguntaba interiormente sin cesar, cuando menos pensé se sentó al borde de la cama, los gusanos amarillos y naranjas se movieron sigilosamente como si sintieran el peso de alguien que no solo era una alucinación, empezó a leer en forma pausada mi cuento favorito, estaba leyendo para mi, no lo podía creer, hacia tanto tiempo que lo deseaba, escuchar nuevamente esa historia me conmovió y comencé a llorar, creo que mi llanto la asusto y lentamente se introdujo a mi cuerpo como una gota que sale del lagrimal y se introduce a tu boca.

Dulces sueños
Luz Elena Sepúlveda

LOS AMANTES (AL FINAL DEL CALLEJÓN)



LOS AMANTES (AL FINAL DEL CALLEJÓN)


Al final del callejón, se escuchan los susurros de besos de pasión de los jóvenes amantes.
Las vibraciones de su encuentro crean una atmósfera saturada de recuerdos de instantes clandestinos, risas y lamentos.
Han hecho un trueque con la vida ¿que mas da? si al final del callejón solo el paisaje de un ciego veían. Hoy usaran de antaño la palidez en las mejillas, el tiempo les regalara nuevas madrugadas de amor, de entrega sin medida.
Hay los amantes, el alba tiene un nuevo matiz recorren como fantasmas todos los senderos
en un monologo del viento que los lleva, que los guía...
Como delincuentes, toman de la luna su blancura para mirarse, beberse, entregarse, para perderse y no perderse en esta dulce letanía. Al final del callejón, de sus vidas...


Luz Elena Sepúlveda

SOBRE EL AMOR...



Frente a cualquier adversidad debemos redoblar las alegrías y el amor, esto hace mucho más pequeñas la tristeza y el dolor. El mayor problema del mundo es el desamor, redoblemos el amor, con abrazos y ternura al por mayor.

Luz Elena Sepúlveda

¿POR QUE SERÁ? JORGE ISAAC



¿POR QUE SERÁ? JORGE ISAAC


Por que será que algunas personas te dicen que te aman y tienen una gran capacidad para hacerte sentir mal, cuando abro sus correos los leo y los encuentro con un esbozo de ternura y con una carga muy fuerte de agresividad, de frustración, lo especial es que los inicias con palabras dulces, en ellos me des lecciones de cómo tener una mejor relación con los demás despojándonos de posesiones, indicándome que en el amor la libertad es lo mas importante, diciéndome que en el amor no existen los compromisos, te leo y te leo, vislumbro tu intenciones tan dispersas de las mías y solo deseo huir de ti, no pensar en ti, me alejo mientras paso el trago amargo, luego regreso y te acepto así como eres, tal cual, sin esos prejuicios que cada día tu me muestras mas y mas tener hacia mi.
Como puede alguien hablar de la libertad de ser, teniendo un manual en la mente que restringe la libertad de los demás, creo que debemos saber que existen personas compatibles y no compatibles para nosotros, para nuestras ideas, para nuestra vida, pero no pretender enarbolar nuestro pensamiento con ideas que no practicamos, con lenguajes ortodoxos que solo han provocado sufrimiento innecesario en la persona que dices amar de diferente modo cada vez.
No siento siquiera la libertad de enviarte este correo, por que se que desatarla una nueva tormenta, una tormenta que seguramente terminaría haciéndome sentir culpable por haberla iniciado en el hecho de expresar lo que pienso, mientras sigo aquí, creciendo gracias a las pruebas de tolerancia, de amarte tal cual eres, creciendo y aprendiendo a ser mejor ser humano mientras leo tus mensajes de amor.
Por que será que ahora en mi búsqueda de palabras de amor, solo me dijiste que tu amor ha cambiado, que me amas de diferente manera, por que será que aun lloro al leer algo que me has repetido de manera frecuente durante estos años. Quería preguntarte como me amas ahora, pero tuve mucho miedo de la respuesta y ahogue en llanto mi pregunta.


Gracias por existir


Te abrazo con el alma


¿Por que será?


10/Abril/2007 Luz Elena Sepúlveda

TE EXTRAÑO



TE EXTRAÑO
Hace solo unas horas que me despedi de ti y ya siento que son años los que he pasado lejos de tu amor, lejos de tu escencia, no entiendo muchas cosas, no se por que pasan o dejan de pasar, te extraño como se extraña la sonrisa mas amada, el beso mas deseado, el abrazo mas protector del universo, te extraño asi como una loca desquiciada que quisiera correr a ti y detener esta carrera de ausencia, tener un altavoz para gritar hasta donde estes, por favor ven, no me dejes, aqui estoy para ti, como siempre estoy, como siempre estare.

Tenemos vidas tan distintas, nos separan tantas cosas que no se en realidad ni que pedir, ni que suplicar.

Tal vez solo se feliz y no me olvides

Te amo


Luz Elena Sepúlveda

SE APRENDE A VIVIR



SE APRENDE A VIVIR


Se aprende a mirar lo que otros no ven, a ser feliz con lo que los demás dejan pasar, a caminar pausado como si flotaras, no vaya ser que un camino de hormigas se atraviesen al paso, se aprende a conversar con el viento, pelear con el silencio y a decirle a el eco que lo amas. Se aprende a permitir que no te crean, que piensen que eres mala o que estas trastornada, se aprende a renunciar a la razón para no exhibir por amor el "razonamiento visceral del ser amado", a no recibir respuestas, a callar anhelos, a morir lento con la ausencia de quien amas, a defenderse sacando las garras y arañando a la vida y a no defenderse y darle la espalda a la realidad para que la amistad no salga lesionada y siga santificada como algo mejor que el amor. ¿Cual amistad? Se aprende a sobrevivir con ilusiones desilusionadas, con tristezas, con recuerdos que deseas no tener y entonces como harías para vivir te preguntas y por sonsa decides que mejor esos recuerdos nunca morirán aunque duela, aunque intentes desaparecerlos. Si yo se que se aprende, pero por favor que alguien me diga cuando, cuando se aprende, que me lo diga antes de perecer, antes de que la noche se pegue a mis ojos con el día y termine enloquecida de esperar aprender a vivir con la simulación de lo que no soy, de lo que no puedo ser ni seré.
Se aprende a vivir con dignidad sufriendo por un amor fantasma.


Luz Elena Sepúlveda

SOÑE

SOÑE
Soñé y vi que en una nube estaba un angelito que lloraba muy triste, que caían pequeñas gotas de rocío y decía que lloraba por mi, por que yo también sufría, me acerque y vi que el angelito era yo cuando hice mi primera comunión y le dije que no llorara, lo acaricie, le sonreí, le prometí ya no llorar y ser feliz, las gotitas de rocío se volvían besitos que el angelito me mandaba y caían muy suave en medio de mi pecho y se expandían en mi cuerpo, pude respirar mejor y me quede dormida otro ratito, serena, tranquila, después de muchos días ahora dormía sin temblores, llantos, ni escalofríos, sin abismos que se abren y me jalan.


Luz Elena Sepúlveda

miércoles, 10 de diciembre de 2008

UNA LOBA



Una loba aullaba,nada la consolaba en su aullido de dolor y desolación, escondía una enorme pena, una gran pena de amor. 
Bajo la luna blanca,su pelaje brillaba,su fiereza era tal quea quien se acercaracon su aullido ahuyentaba.
Que equivocados estaban,aquellos que la señalaban pues ella no pretendía atemorizar,brotaba el dolor de su alma, había perdido a quien amaba y que mas daba ahora serjuzgada y condenada,ya nada importaba aesa loba enamorada de una fantasía lejana,como lejana la luna que al escucharla lloraba.


Luz Elena Sepúlveda

DESEO


DESEO

Amor no se si fue sueño o tan solo el estimulo de mis deseos lo que me lleva a desear ir cubriendo tu piel como una enredadera de agua cristalina y tibia que vas absorviendo con ahinco, soñe que mis piernas buscaban enredarse con las tuyas y mis labios ahogarse en el sabor de tu saliva, tenia miedo y me prendi de tu cuello y con ansiedad pegue mi cuerpo a ti y solo asi me sentia segura contigo posesionado de mis caderas, uniendome a ti de tal manera que sentia el deseo febril de tu sexo buscando ser parte de mi.

Algunas veces pienso que esta mal tanto deseo amor no se que pensar de mi cuando me expreso asi es como descarnar el alma y mostrar sus adentros, es como ya no ser dueña de mi ni siquiera de lo unico que me pertenecia hasta que llegaste tu, el vertigo de mi vida se acrecienta y es cada vez mayor, no tengo reposo del alma ni del cuerpo por el intenso deseo de estar contigo, amado mio eres un sol creciente, un calor que cubre mi razón y solo percibo el inmenso amor que siento por ti.

Quizas no te gustará que diga que soy tu mujer, pero tu sabes que cuando lo digo es en el lenguaje del amor y es que ¿sabes? soy tan rebelde que antes de ti nunca le permiti a nadie que dijera que soy su "algo", me horrorizaba el pensar en pertenecer, hasta ahora que de mi alma nace decirlo llena de amor, soy tuya en cuerpo y alma, con lenguaje o sin lenguaje del amor.


Te amo mitutifruti


Luz Elena Sepúlveda

martes, 9 de diciembre de 2008

VULNERABLE



VULNERABLE


Sabes amor creo que algunas veces es tanta la sensibilidad que brota de mi ser por el amor que siento por ti que me hace vulnerable no se cuanto tiempo estaras lejos, cuando estare en contacto contigo de nuevo, es tal mi ansiedad que me obligo a mi misma a no pensar a intentar ocupar mi mente y mi cuerpo en olvidarte en creer que eres solo una fantasia, no pudeo resolverlo de otra manera, no entiendo otra forma de no sufrir por tu ausencia, me alegro saberte bien, saberte contento, me alegro de que disfrutes la compañia de amistades que amas y hermanas de tan grande amor que sientes por ellas, lo que me lastima es no estar a tu lado.

Adios amor, se feliz y diviertete todo lo que puedas, espero de tu mente se borren todos los momentos amargos y puedas regalar esa sonrisa que tanto amo a todos lo que te escuchen, ve amor triunfa como siempre lo haces, provoca que nuevamente como a cada instante me sienta la mujer mas orgullosa y afortunada del universo.


Te amo mi cielo, mi rico amor de chocolate, te amo corazon bello, alma de gigante y sonrisa de niño.


Besos mi vida, besos que se prendan de tu camisa y se queden en la comisura de tus labios jugueteando en tu sonrisa y recuerda si por ahi encuentras un mosquito o mosquita es que soy yo queriendo decirte al oido que te amo.


Luz Elena Sepúlveda

…….Y



…….Y
¡La vi! a Ney
Observe sus ojos y descubrí anhelo por el pasado ó futuro no lo se.
Toque su piel y la sensación de descubrirla palmo a palmo y
muy lentamente inundo mis sentidos.
De pronto abrió sus ojos y ahora ¡sorprendida! Aprende a vivir su futuro.
Escuche su libre espíritu en cada carcajada y su sonrisa agrado mi razón.
Necesite letras, vinil, cartulina y lata para encontrar agazapado entre pláticas y café a un aprisionado corazón.
Imagine en su andar, el camino que la trajo hasta mi y lo agradecí.
Su honestidad freno mi ímpetu por borrar su labial con ternura, pasión y frenesí.
Fue entonces que recordé que cuando intento que Dios sonría
Solo le cuento mis planes y………
Ahora se por que te vi.

Ger….070908

MACARIO (LA AMISTAD)



NUESTRAS ALMAS DOS ROCAS FUNDIDAS


nos tomamos de la mano, siendo dos adolescentes,yo tenia 15 años, tu tenias 19.
Enlazamos nuestros sueños, volábamos con ellos, a un futuro cristalino que soñábamos los dos. Se abría el horizonte, como flor en primavera, descubríamos la vida, en un mundo de amistad. Siempre aparecías, cuando mas necesitaba, de la mano de un amigo que una lagrima enjugara. Contigo risa franca, pensamientos en voz alta, miradas que se entienden, en total complicidad. Volcábamos ternura, amor, lealtad y afinidad, ilusiones compartidas, amistad incondicional.
Quiero pero ahora no puedo decirte más

Luz Elena Sepúlveda

PD. Para tí Macario en donde quiera que te encuentres que Dios te bendiga

PRINCIPIO Y FIN



PRINCIPIO Y FIN


Rosa como la aurora fue el principio de nuestra relación,
La flor que se nutre de la tierra y la lluvia que me atormentaba,
el descubrir y desprender uno a uno tus pétalos al igual que tus temores y los míos.
el aspirar tú olor, esa fragancia que es nuestra en conjunción, aquella que nos llevo a encontrar nuestro cáliz. Aquella copa divina que no fue otra cosa que nuestra vida y muerte, un sentimiento intemporal que nos reunió en el tiempo y espacio.
Lo que nos permitió conocer la gloria, el infierno, lo blanco, lo negro, conocimos la verdad la mentira, se descubrió ante nuestras almas el gran secreto del cerca y del junto se serró el circulo ante nuestros atónitos cuerpos, encontramos la fuerza de la pasión, aquel fuego que nos abrazó hasta calcinar nuestros deseos, llevándonos aun océano, con el ímpetu de sus olas y la calma de la marea baja que impávida llega a la playa, con la dulce sensación de llevar agua de rio que por momentos es presa de bravíos recorridos para después de un tiempo nacer en agua nueva como mi fe.
Así ario es el fin.

Ger.

Invierno del 95

miércoles, 3 de diciembre de 2008

MARA ERES TÚ


MARA ERES TÚ

Mara es una chica adolescente, sueña en un futuro diferente a su presente, es tierna, dulce, vulnerable a la presión de los amigos y amigas. A veces enojona, llorona y rebelde.
Mara es como una flor en primavera, un botón de ilusiones y risas frescas. Es inteligente, noble, buena, juega con su inocencia en un mundo en el que muchos han perdido la conciencia. Mara eres tú o tú, que luchas cada día por vencer la apatía, el desencanto, la soledad en una sociedad que de ti muy poco se acuerda. Mara es la adolescencia que nos grita que nos necesita y nos señala que aun queda para ella un bello presente y un futuro que depende de nuestro apoyo, de su voluntad, tenacidad, constancia, fuerza, un futuro que depende en mucho solo de ella.

Mara escuchame, yo si te miro, te amo, te observo, te quiero.


Cuenta conmigo


Besitos de ternura color arcoiris


Luz Elena Sepúlveda