jueves, 22 de enero de 2009

NO ES FACIL


NO ES FACIL

Si no es facil estar aqui en este espacio, ¿de que puedo hablarte sin correr el riesgo de que me catalogues como una persona que quisiera parecer la victima de muchas situaciones y que sin embargo desea tener una comuniación abierta contigo?

No es facil enfrentar a los fantasmas del pasado.
En lo personal es my dificil para mi enfrentarlos, se llena mi alma de un dolor muy grande ante la impotencia de querer hacer y no hacer nada, lo único que hago es dar amor, amor a manos llenas cuando puedo, aunque se que algunas veces doy dolor, el dolor acumulado de la infamia.

No es facil aprender a vivir con el alma enclaustrada, con el alma quietecita y callada....


Continuara...


Luzels

LAS CARTAS QUE NO SE ENVIARON I (POR QUE SERÁ)



LAS CARTAS QUE NO SE ENVIARON I (POR QUE SERÁ)


Por que será que algunas personas te dicen que te aman y tienen una gran capacidad para hacerte sentir mal, cuando abro tus correos los leo y los encuentro con un esbozo de ternura y con una carga muy fuerte de agresividad, de frustración, lo especial es que los inicias con palabras dulces, en ellos me das lecciones de cómo tener una mejor relación con los demás despojándonos de posesión, indicándome que en el amor la libertad es lo mas importante, diciéndome que en el amor no existen los compromisos, te leo y te leo, vislumbro tu intenciones tan dispersas y solo deseo huir de ti, no pensar en ti, me alejo mientras paso el trago amargo, luego regreso, te sonrió llamándote garbancito amado y te acepto así como eres, tal cual.
Como puede alguien hablar de la libertad de ser, teniendo un manual en la mente que restringe la libertad de los demás, creo que debemos saber que existen personas compatibles y no compatibles para nosotros, para nuestras ideas, para nuestra vida, pero no pretender enarbolar nuestro pensamiento con ideas que no practicamos, con lenguajes ortodoxos que solo han provocado sufrimiento innecesario en la persona que dices amar de diferente modo cada vez.
No siento siquiera la libertad de enviarte este correo, por que se que desatarla una nueva tormenta, una tormenta que seguramente terminaría haciéndome sentir culpable por haberla iniciado en el hecho de expresar lo que pienso, mientras sigo aquí, creciendo gracias a las pruebas de tolerancia, de amarte tal cual eres, creciendo y aprendiendo a ser mejor ser humano mientras leo tus mensajes de amor.
Por que será que ahora en mi búsqueda de palabras de amor, solo me dijiste que tu amor ha cambiado, que me amas de diferente manera, por que será que aun lloro al leer algo que me has repetido de manera frecuente durante estos años. Quería preguntarte como me amas ahora, pero tuve mucho miedo de la respuesta y ahogue en llanto mi pregunta para solo decirte…
Gracias por existir.

Luz Elena Sepúlveda

lunes, 19 de enero de 2009

LA DUDA



LA DUDA


¿Como podré decir que vivo si se de tu desprecio? ¿Como bosquejare mis recuerdos,
si conozco tu falta de amor que me deja sin aliento? Pregunto si podré renacer cada día,
romper con la angustia que provocael exilio de tus besos. Si pudiera con solo desearlo, arrancaría de raíz mis sentimientos, cuantos sueños rotos, fuerzas vencidas por el desconcierto.Una turbulencia de emociones, rompió mi paso fuerte y lo volvió lento. El inmenso silencio de la noche me hiere, me causa un gran sufrimiento. No esta mas el sol, no esta la luna ni su sueños, solo queda la entraña de la duda, clavada en tu recuerdo. Espíritu y cuerpo navegan cansados, se sienten pedregales en las plantas, las calles desiertas, el cielo límpido, solo queda, lustrada con los rayos de la luna, mi fiel compañera, una inmensa soledad.

Luz Elena Sepúlveda

sábado, 17 de enero de 2009

ROMANSE DE LAS ALMAS OLVIDADAS♥


ROMANSE DE LAS ALMAS OLVIDADAS♥


Ansiosa arreglaba sus cabellos, a sus ojos asomaban girasoles de esperanza, sus labios que esbozaban mil promesas, en su pecho se intuía la agitada primavera.
En su vientre revoloteaban mariposas, que habían despertado esa mañana, escapando por los poros de su alma.
El verano evocaba ante el espejo, la intima naturaleza de una mujer enamorada, que tendría en unas horas esa cita, con el sueño que tanto tiempo anhelara.
Una prueba inapelable entregaría, inducida por la dicha de sus ansias, sometida por el impulso de brindar su vida entera, al hombre que ella amaba.
Mas la bruma del otoño la despierta, se atraviesa como sombra doliente en sus sueños,
el perenne conflicto de su alma dañada, le provoca una angustia insospechada.
se pregunta mil veces el por que las horas pasan y su amado a la cita no llegara.
Un mar de llanto se derrama, un llanto que lastima las entrañas, un llanto que congela la ilusión, apresurando al invierno en su llegada.
Ahora recuerdos prevividos la mantienen con su sonrisa pintada, en un mundo aparte de añoranzas, entre cantos y danzas, duendes y hadas, por siempre habitara día con día,
en el puerto de las almas olvidadas.


Luz Elena Sepúlveda


20/Nov/2004

EL DUENDE Y SU MAR DE CONTRADICCIONES


** Mar de contradicciones**
Mente y razón que oprimen mi existencia ¿Cuántas cosas quisiera? ¿Cuántas? Quisiera besarte y robarte el suspiro que me embrujo; la llama que se extinguió y los deseos de tu amor. Quisiera regresar en el tiempo para poder tomar las cosas con calma, para poder entregarte mi alma. Quisiera que no haya complot de mi vida para asaltar tu vida; y hacerte sentir que no te necesito. Quisiera decirte que solo yo puedo hacerte feliz. Quisiera decirte que tu felicidad soy yo y que no hay nada mejor para ti que yo. Quisiera que cuando preguntes si soy feliz, te contestes no, por que la felicidad eres tu; por que aún en mi lecho de agonía lo que me mueve es el amor que siento por ti. Quisiera regalarte mi vida y en un abrir y cerrar de ojos obsequiarte lo que mi pecho aprisiona. Quisiera estar cerca Quisiera no sentir. Quisiera que el amar se abra y me entierre en sus profundidades; Quisiera pedirte perdón por lo mucho que me hice daño. Quisiera, Quisiera, Quisiera, escapar, correr ir tras de ti, fundirme en ti y esperar que tu también me ames. Quisiera colmarte de felicidad toda la vida. ¿cuantas cosas quisiera?, Quisiera mi bien y el hielo me congela al saber que nunca estarás más cerca; y lo más cerca que estarás es en mi corazón. Qusiera ser menos tonto y más egoísta, atarte en mis brazos y jamás dejarte ir.
Continuara...






Para el Duende




Quisiera, ….quisiera, ………. ¿Cuántas cosas quisiera?; …..¡aah! y sin embargo ¡tu no estás aquí!.

Para ti, que nunca se que me contestas, si mis preguntas o respuestas, o si solo tus quisieras, para ti que de mi fantasía decidiste quedar fuera y en el alma como un mundo que muy dentro se encierra.

Cuando se inicia en el libro de “quisiera” un cuento de hadas y duendes, no es difícil suponer que también tiene un final cerca.

Para ti ha sido mi fantasía, las sonrisas, las locuras que mi mente encierra, ahora son también estas lagrimas de despedida, discúlpame con el duende, quizás algún día, quizás mañana el hada también vuelva, siempre guardo en mi alma que mañana esta muy cerca.

Te quiero y no quisiera

Dejo en el viento los besos y abrazos que puedas ir tomando cuando quieras.


Luzels

EL OTOÑO EN MI PUEBLO VALLE DE A CHIH.



EL OTOÑO EN MI PUEBLO, VALLE DE ALENDE CHIHUAHUA


En mi pueblo el otoño se disfruta en rebanadas de cajeta de membrillo, hace brotar la autenticidad de cada ser, esta envuelto en contrariedades, la melancolía comienza aparecer mientras las sonrisas brotan por doquier, el abrazo, el buen querer es tiempo de guardar cosecha y admirar el dorado del girasol, el amarillo y el dorado alegran la vista de cada amanecer, las hojas van cambiando su color, el verde se pierde al atardecer como una felonía al verano y una metáfora pura para ese hombre de pies cansados.

Los niños no se detienen a pesar de que los días se acortan, esto permite inventar más juegos, iniciar noviazgos, llegar tarde ante los ojos de mamá aunque aún sea temprano.

Los jóvenes preparan su regreso navideño, se rebelan ante el color a ocre, se muestran ansiosos de la bruma, de la niebla que les corta la claridad y se dedican al consuelo de los besos.

El viento tiene aroma como una metonimia nos hace viajar en caminos inciertos mientras hace caer las hojas que tapizan el trayecto, su crujir abre el paso a los recuerdos, al aroma de la quema que nos semeja olor a incienso.

En mi pueblo en el otoño se siente y celebramos el recogimiento, la selección de la mejor semilla para sembrar en el año venidero, así las almas guardan silencio, también se retraen y hacen su propio recuento, se agradece lo que la vida nos ha dado para seguir y pasar el invierno.


Luz Elena Sepúlveda