martes, 29 de junio de 2010

CUANTAS ¿? (DESVARIO DE PALABRAS)



DESVARIO DE PALABRAS


La noche es muy larga y no he podido dormir, ya no se que se hace cuando la noche párese que a cada minuto inicia y el tiempo queda suspendido en el viento. ¿por que se detiene el tiempo quisiera yo saberlo? ¿Será por que hoy han muerto los sueños que se negaban ha hacerlo a pesar de miles de intentos? ¿Acaso muere la esperanza por que no encuentro el amor que perdí en el país de nunca jamas? Cuan ridícula me siento, no se que contestar, en realidad me niego a contestar, ¿para que hacerlo? Decirme a mi misma, "oye tu, he tu, mente desquiciada y aferrada a lo que sabes ya perdiste, para que sueñas? ¿Para que forjas mundos imaginarios que nunca vivirás?, Ve y sal de donde estas, vete lejos, muy lejos y no vuelvas nunca mas" pasa la noche tan lenta y las preguntas no cesan, no dejan descansar, ¿qué se hace con esa realidad perdida?, ¿Que se hace con estos deseos insatisfechos?, ¿A donde van a parar los suspiro del alma, a donde van si no tienen final, solo comienzo? No se que decir, no tengo de que hablar solo desolación encuentro en mi derredor, ¿dime donde estas amor verdadero? Por que tengo que preguntar por algo inexistente ¿en donde escondes tu aroma sutil de invernadero? ¿Por que la nube es negra si el cielo es tan azul desde donde yo lo veo?

...
Luz Elena Sepúlveda

ADIOS BOSQUE, MONTAÑA Y SUEÑOS


Adiós, te digo adiós en un desvarío de palabras sin principio ni fin, así como mi vida, que puedo definir como un desvarío de palabras sin principio ni fin, solo me queda mi compañera incondicional, me queda por principio dios a quien entrego mi ser desde el amanecer, y sin entenderlo también esta este sentimiento de soledad, la soledad que siempre esta y no se aleja jamas, es parte de mi como lo es el abandono y la tristeza, como lo es el deseo de morir y no pensar que en algún lugar se forjo un sueño, un sueño que se predio en el baúl de la mediocridad por dejar de ser autentico y contaminarlo con el mundo real.

Adiós bosque, montaña, caricias, sueños, te amo, te ame hasta ayer, hasta hoy y ese mañana que aun no existe pero ya cala, cala en el alma como un hierro en el pecho.

Te dejo besos para toda tu vida, besos que encontraras en las copas de los arboles, en las gotas de rocío que se pegan a tu ventana por las mañanas, en el viento que refresca tu cara, en la sonrisa de la luna y en los rayitos del sol que calientan tu alma.
Se feliz donde estés y con quien estés y por favor olvida lo que tengas que olvidar y no hables de mi.

Luz Elena Sepúlveda

sábado, 26 de junio de 2010

SOBRE EL AMOR ¿QUIERES QUE TE LO CUENTE OTRA VEZ?




SOBRE EL AMOR


El amor se demuestra con hechos, no solo con palabras, frase que decía y decía mi mamá María, se vislumbraba que pretendía que algo aprendiéramos para evitar que nos pasara quizá algo que a ella le toco vivir y tu te piensas que tienes la realidad soñada y la tienes en las manos tan solo por una conversación telefónica en la que ni siquiera te dicen lo que tanto deseas oír, bueno piensas pero dijo "Te amo" jajaja y tu llevaste tu rosa hasta sus fauces y le entregas todo tu ser, y ¿qué paso con los hechos? No sabes que decir piensas mil excusas y terminas así: _Tal vez este mal eso de pretender que los hechos que quieres que te demuestren son –tus ilusiones, tus deseos, sueños, fantasías, necesidades cumplidas y, y, te das cuenta de que nunca podrá ser.
Esta bien acuérdate mujer, "vive feliz con lo que tienes, no sufras por lo que no puedes poseer" y como llego se acaba el sufrimiento, queda la congoja, algo de frustración y solo piensas _seguro que llegara ese amor tanto tiempo anhelado que me demuestre con hechos que me ama y no solo con palabras y rebobinas los deseos de tu ser.


Si ya lo se, lo mismo y de nuez, no es amargura lo que me ha dejado, es solo ¿quieres que te lo cuente otra vez?

Luz Elena Sepúlveda

viernes, 25 de junio de 2010

HAY DIAS


Hay días en los que quisiera sorprenderte, tocar tu puerta, sonar ding dong, decirte al oído, hola, ya no me busques fuera de tu corazón. Aquí estoy, siente, huele, mira, escucha, dime que percibes la grandeza de mi amor, búscame dentro de tu corazón.

Luz Elena Sepúlveda

miércoles, 23 de junio de 2010

BESANDO SAPOS


BESANDO SAPOS


Cuantas veces has escuchado, "Esta bien loca, alucina, come hombres, quita maridos, asalta cunas" te han catalogado de tocho morocho pero eres tan indulgente, buena onda y de amnesia anterógrada que todo se te olvida y tan es así que continuas de aquí pa ya como niña en brincolin, eso si te escudas en que necesitas mucha ternura, te sientes confundida, la vida te ha tratado mal y sin darte cuenta llevas ya diez años besando sapos, bueno eso aparte de aquel del que te divorciaste porque de ser tu príncipe se convirtió en mendigo y al final en méndigo el hijo de su mamá que jamas respondió con nada ni en las buenas ni en las malas, pero sigue besando sapos otros diez años que mas da de todos modos dices que así eres feliz, ¿Lo eres de verdad? Y te cuestionas de nuevo que es lo que realmente quieres para tu vida y la respuesta es la misma, quiero lo que hago y eso es amar aunque siga besando sapos esta historia continuara estoy segura mientras tú lo permitas. Te puedes reír ya. Ja ja ja


Luz Elena Sepúlveda

viernes, 18 de junio de 2010

MI PECADO

MI PECADO Amapolas de colores, lirios blancos, azucenas dormidas que cubren su encanto, se recrudece la nostalgia, retorna un sueño abandonado, se acrecienta la agonía de amar lo que puede ser pecado, tengo miedo de ti, de tu rostro enigmático, de esa forma de ser indiferente y solitario y no puedo negarme que a pesar de todo te amo. Fluidas lágrimas, peregrinas de tu amor, espigas lánguidas que semejan al sol, pernoctada fantasía de dolor acumulado. Soy la sombra de tu sombra en este río salado. Devaneo diario inútil como el viento lejano, trocando anhelos no cumplidos, dulce vida simulada entre risas y cantos. Se van desvaneciendo los días, se desvanecen los años, queda la monotonía como un Dios sagrado, tu amor quedo inerme en mi regazo, rota la esperanza como muerte anunciada y de nuevo hablo sola con tu risa con tu canto, melodiosa melodía de amor que te consagro, si pecado es amarte dime tu que hago, tenerte en mis fantasías, en mis reclamos de mujer que agoniza diario. Hablo sola con tu vida, con el ave, con el rió, dibujo tu nombre en la arena y con el hago un dialogo, digo al viento que te amo y me contesta el mar y su llanto y sigo hablando sola con los días, con los sueños, con los años y guardando mi amor como el más intimo pecado. Luz Elena Sepúlveda

miércoles, 9 de junio de 2010

MI MADRINA



MI MADRINA


He tenido toda mi vida una hada madrina, es tan especial que alguna vez penso que se quedaría “para vestir santos” así decían si a los 30 no te habías casado y ella se caso a los 32 pero eso no le afectaba en lo mas mínimo por el contrario pensaba que su misión en la vida era aun mayor y me cuentan que decía estar resignada a ser la que cuidaría de todos los viejitos de la familia, pero solo Dios tiene la última palabra y llego su príncipe azul un día maravilloso y se enamoraron a primeras letras, jeje, se lee extraño pero ocurrió, pues a ellos los presento un amigo por carta, de esas que en aquel entonces tardaban meses en llegar del USA a México y se escribieron y escribieron hasta que mi padrino decidido vino a casarse y formar un hogar con su amada, su amada que aunque yo aún no nacía seguramente ya estaba designada para ser el hada que si yo caía ella me animaba a seguir, se casaron en 1962 y se quedaron a vivir en Coyote Coahuila, el pueblo natal de mi padrino.

De niña muchas vacaciones las pase a su lado, solo estaba ella que de pocas palabras y de pequeños detalles llenaba mi mundo de amor y ternura, no había ocasión en la que la que no llenara mis manos de regalos de ternura y mi alma de amor, me impresionaban sus ojos grandes pero tristes y su elegante belleza y además de que no paraba, era un ir y venir para traernos algo, acercaba bandejas de sandia rebanada en gajos grandes y rojos, esa sandia que mi padrino cosechaba y de la cual disfrutamos tanto, las uvas también siempre estaban presentes pues sabían que es mi fruto favorito y dulces moradas o verdes, siempre había para que yo las disfrutara, me quieren tanto que un día pensaron en que yo fuera su hija pues Dios no Les regalo una propia y nada más les toco que fuera su ahijada y su sobrina que ahora no encuentra manera de mostrar tanto agradecimiento y a la vez esconder el dolor que le causa pensar en perderlos, te amo madrina y nunca te olvidare. Vives en mi corazón por siempre y mientras pueda te cuidare con todo mi amor.


Luz Elena