miércoles, 26 de diciembre de 2012
SOBRE EL AMOR AL FINAL DEL AÑO
SOBRE EL AMOR AL FINAL DEL AÑO
Desde hace días reflexionaba en la forma de hacer este escrito, de hecho la idea surgió cuando una persona muy querida me llamo ROGONA y recordé un poco sobre la ideología de los japoneses, ellos dicen, si alguien te roba, te golpea el cuerpo o el alma, te miente, siéntete feliz y satisfecho por no ser tú quien robe, golpe o mienta, de esa manera estarás protegiendo tu karma, tu esencia, tú espíritu, bueno se preguntaran y que tiene esto que ver con ese término de ROGONA, simplemente que tengo tanto amor para dar que incluso deseo darlo a quien no lo desea, no soy rogona, soy feliz de ser dueña de tanto amor, que pena me da por aquel ser que piensa que el amor se tiene que rogar o comprar, en absoluto, el amor solo SE DA y lo más bello es que SE DA DE A GRATIS, y prefiero mil veces equivocarme amando, cometer errores que a los ojos de muchos son imperdonables que pensar que el amor se ruega o se compra. Recordé también a mí eternamente admirada heroína, La Madre Teresa de Calcuta y llegaron a mi mente algunas de sus maravillosas citas, como:
"Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal."
"Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios."
"Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más."
"Debemos hacer las cosas ordinarias con un amor extraordinario."
"La vida es amor, gózala."
"La vida es una aventura, atrévete."
"La vida es demasiado preciosa, no la destruyas."
"El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió."
"No deis sólo lo superfluo, dad vuestro corazón."
"No podemos hacer grandes cosas, sólo pequeñas cosas con gran amor."
"Prefiero ser una gotita de amor, en un mar de amargura."
"Si en verdad queremos amar, tenemos que aprender a perdonar."
"Encontré la paradoja: Sí amas hasta que te duela, ya no habrá más dolor, solo más amor"
En ningún momento es mi intención pensar en que yo tenga algún parecido con ella, estoy a muchos años luz de ser una milésima parte de lo que ella fue y de lo que su legado sigue siendo.
Me siento totalmente dichosa, pedí disculpas a quienes ofendí, pedí perdón, agradecí miles de veces lo que recibí, cumplí con mi parte y el reconocer que no soy perfecta que puedo cometer errores garrafales me hace crecer como ser humano, porque me brinda la oportunidad de reconocer que me equivoque, me otorga la dicha de ser yo la que pide disculpas.
Podría escribir mucho más sobre este tema, tenemos tanto que aprender en esta vida que algunas veces pienso que con conocerme a mí misma será suficiente jiji. Un tema que puede ser polémico y es tan significativo pues el amor es el motor del universo, les deseo lo suficiente y más en este momento en que estamos por terminar un venerable año más tampoco deseo abrumarles con tantas palabras.
Que maravilloso es existir, que maravilloso es saber que existes y que la vida me brindo la dicha de amarte tanto.
Dios les bendiga.
¡FELIZ AÑO NUEVO!
Con amor en mi alma.
Luz Elena Sepúlveda.
lunes, 30 de abril de 2012
¡FELIZ DIA DEL NIÑO!
Hola niño, sabias que eres mi maestro, que gracias a ti conservo ilusiones y sonrisas que algunas veces siento perdidas, con tu sonrisa iluminas mis días, con tu llanto me enterneces o surge en mi la indignación de verte sufrir por injusticias, eres niño del siglo XXI y me siento en deuda contigo, no sé si podre resolver esa deuda algún día, solo intento hacer lo mejor cada femtosegundo de mi vida, con mis alumnos, con mis vecinos, con mis hijos cuando pequeños y ahora con mis sobrinitos.
Que poder tan grande posees, que te infiltras es mi ser y puedo ser cantante o aeromoza, locutora o poeta (pst, pst, estoy peleada con el término “poetiza”, te lo digo en secreto) ya sé que sabes lo que significa, seguro lo has visto en internet, también se que ya no juegas con canicas, ni al balero, al trompo o al pocito, jajaja, disculpa es que casi nunca jugué juegos de niña, pero bueno también se que coleccionas muñecas, si, sé que no son de papel como en mi infancia, tampoco de tela, no juegas al te, pero si posees la inocencia de todas las generaciones juntas, al menos estoy segura te encantan los caramelos, los helados y odias las verduras jiji, eres niño de este mundo, al que tenemos que proteger del sol, de psicópatas inmundos, de mares contaminados, ríos sucios, hay niño cuán grande es mi deuda contigo.
¡FELIZ DIA DEL NIÑO!
Luz Elena Sepúlveda
miércoles, 11 de enero de 2012
NO ME DARÉ POR VENCIDA
Tengo que decirlo hoy llore y llore todo el día, solo pensaba en la decisión de no continuar algo tan bello, puedo recordar desde el primer día y también desde el primer día se impuso su voluntad.
Siento que después de sus actitudes agresivas ya no lo amo, solo es mi orgullo lastimado y esta sensación de abandono que me induce a mil tonterías, le llame muchas veces y dijo ya no contestaría y eso me incita a lastimarlo y no quiero, por eso escribo para olvidar las ideas maquiavélicas y suicidas, lo lamento pero en todo he pensado, me siento sola, triste, estoy pasando por un túnel de espinas, de dolor y agonía.
Me lastimo tanto su rechazo y la forma violenta en que me ha tratado, su maltrato emocional y la forma en que aparenta que no le duele este rompimiento.
Le he dicho muchas torpezas queriendo llamar su atención y me doy cuenta de que eso empeoro la situación y pues que puedo hacer, ni voy ahogar mis penas en alcohol pues de pilón hasta abstemia soy, tampoco me voy a suicidar por un mequetrefe que no me supo valorar, bueno ni por nadie la verdad, solo son ideas locas que navegan en mi mente.
Después de sus últimas palabras llenas de soberbia y de ironía se fue apagando mi ira, ese sentimiento de frustración y coraje fue desapareciendo, pensé que sus razones habrá tenido para no aceptarme en su vida y no le rogaría más que me dejara estar a su lado.
Ya lo pasado es pasado y no me voy a rendir, por peores cosas he pasado y le hare frente a la vida, si tengo algo es que no me daré por vencida.
Luz Elena Sepúlveda
martes, 10 de enero de 2012
MI AMOR
MI AMOR
Hace poco tiempo creía que mi amor lo encontraría hurgando en el alma de los demás seres humanos y me dedique a buscar y a buscar. en mi búsqueda fui feliz, llore, encontré muchos momentos de alegría, de felicidad, frustraciones que me hicieron desesperar, perder las esperanzas y la fe de encontrar el objeto de mi búsqueda y hasta llegue a creer que amar no se había hecho para mí, lo más especial de todo es que estaba convencida de que entre más amor entregara a todos quienes me rodeaban más fácil me seria encontrarlo y amaba con toda el alma, es verdad que amo sin ton ni son, amo como me da la gana, mucho, amo a mis hijos y aunque creo que tengo que poner primero que amo a Jesús mío, mis hijos los pienso primero, amo a Luz Elena a mis amigos, a mi hermosa familia extendida, hermanos, sobrinos, primos, te amo a ti con todo mi ser y así fui amando como un hermoso racimo de uvas que se saborea una a una.
El tiempo fue dejando su huella y me fui olvidando de esa silenciosa e intensa búsqueda, observaba las reacciones de los demás, las fui sintiendo en mi corazón, cada uno recibía mi amor de diferente manera, algunos con agradecimiento, otros con amor, los menos pensados con fastidio y enojo.
No se mis queridos amigos si se han dado cuenta de que escribí “MI AMOR” no supe en qué momento hice el maravilloso descubrimiento, “cuando busques amor, lo encontraras dentro de ti mismo”. Encontré a mi amor, ese amor que daba no era nada más que mío y yo decidía regalarlo a manos llenas a los demás, me llamaron de muchas maneras y me seguirán llamando, pero mi amor no lo dejare de dar, quizás un día aprenda a regalarlo de una mejor manera y le ponga la mejor partitura del universo, eso lo estoy aprendiendo poco a poco con la propia experiencia de la vida, probablemente me volveré un poco selectiva y no otorgue mi valioso amor a quien lo ha rechazado, no lo sé.
En este instante agradezco a dios por esa veta de amor que coloco en mi ser, esa veta que a pesar de los embates de la vida no se marchita, no se termina aunque algunas veces anda como agua en el Distrito Federal jajaja, que un día cae y un mes no, es broma, mi amor es un manantial y con el puedes contar.
Recuerda no busques tu amor en los demás, está dentro de ti, encuéntralo y regala de él a quien tú quieras.
Luz Elena Sepúlveda
Etiquetas:
COSAS DE LA VIDA. LA VIDA EN PROSA. MI AMOR.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)