miércoles, 26 de diciembre de 2012

SOBRE EL AMOR AL FINAL DEL AÑO


SOBRE EL AMOR AL FINAL DEL AÑO

Desde hace días reflexionaba en la forma de hacer este escrito, de hecho la idea surgió cuando una persona muy querida me llamo ROGONA y recordé un poco sobre la ideología de los japoneses, ellos dicen, si alguien te roba, te golpea el cuerpo o el alma, te miente, siéntete feliz y satisfecho por no ser tú quien robe, golpe o mienta, de esa manera estarás protegiendo tu karma, tu esencia, tú espíritu, bueno se preguntaran y que tiene esto que ver con ese término de ROGONA, simplemente que tengo tanto amor para dar que incluso deseo darlo a quien no lo desea, no soy rogona, soy feliz de ser dueña de tanto amor, que pena me da por aquel ser que piensa que el amor se tiene que rogar o comprar, en absoluto, el amor solo SE DA y lo más bello es que SE DA DE A GRATIS, y prefiero mil veces equivocarme amando, cometer errores que a los ojos de muchos son imperdonables que pensar que el amor se ruega o se compra. Recordé también a mí eternamente admirada heroína, La Madre Teresa de Calcuta y llegaron a mi mente algunas de sus maravillosas citas, como:
"Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal."
"Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios."
"Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más."
"Debemos hacer las cosas ordinarias con un amor extraordinario."
"La vida es amor, gózala."
"La vida es una aventura, atrévete."
"La vida es demasiado preciosa, no la destruyas."
"El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió."
"No deis sólo lo superfluo, dad vuestro corazón."
"No podemos hacer grandes cosas, sólo pequeñas cosas con gran amor."
"Prefiero ser una gotita de amor, en un mar de amargura."
"Si en verdad queremos amar, tenemos que aprender a perdonar."
"Encontré la paradoja: Sí amas hasta que te duela, ya no habrá más dolor, solo más amor"

En ningún momento es mi intención pensar en que yo tenga algún parecido con ella, estoy a muchos años luz de ser una milésima parte de lo que ella fue y de lo que su legado sigue siendo.

Me siento totalmente dichosa, pedí disculpas a quienes ofendí, pedí perdón, agradecí miles de veces lo que recibí, cumplí con mi parte y el reconocer que no soy perfecta que puedo cometer errores garrafales me hace crecer como ser humano, porque me brinda la oportunidad de reconocer que me equivoque, me otorga la dicha de ser yo la que pide disculpas.

Podría escribir mucho más sobre este tema, tenemos tanto que aprender en esta vida que algunas veces pienso que con conocerme a mí misma será suficiente jiji. Un tema que puede ser polémico y es tan significativo pues el amor es el motor del universo, les deseo lo suficiente y más en este momento en que estamos por terminar un venerable año más tampoco deseo abrumarles con tantas palabras.

Que maravilloso es existir, que maravilloso es saber que existes y que la vida me brindo la dicha de amarte tanto.

Dios les bendiga.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Con amor en mi alma.

Luz Elena Sepúlveda.


No hay comentarios: