viernes, 12 de diciembre de 2008

ALUCINACIÓN


ALUCINACIÓN
Esa noche seria diferente a las demás, tenia que poder, tanto esfuerzo para nada no podía creerlo, así que entre a la habitación, apague la luz y me recosté sobre la mullida colcha anaranjada, mmm esas colchas de gusanitos naranjas y amarillos, guarde el color en mis pupilas y cerré los ojos.
No tenia ni 5 minutos, dormida cuando pude ver como una sombra ligera y casi transparente se desprendía de mi cuerpo, no supe quien era en un primer momento, extrañada la mire y descubrí que sus facciones me eran conocidas, pero que intentaba hacer, se acercaba a mi y me miraba fijamente, cuando mas me miraba mas podía reconocerle, la sombra se alejo y bajo lentamente la escalinata que lleva a la sala, se detuvo en el librero y observe asombrada que tomaba entre sus manos un pequeño libro de cuentos infantiles, quise decirle que lo dejara, “Oye, grite es mi libro favorito, ¿Qué haces con el?” parecía no escuchar y trate de seguirle cuando vi. con temor que se dirigía a la habitación de mi hija, “¿Qué haces ahí?” nada contesto, solo le dio un beso en la frente y se alejo, venia hacia mi, el temor crecía dentro de mi, ¿Qué quiere?, ¿Qué busca? me preguntaba interiormente sin cesar, cuando menos pensé se sentó al borde de la cama, los gusanos amarillos y naranjas se movieron sigilosamente como si sintieran el peso de alguien que no solo era una alucinación, empezó a leer en forma pausada mi cuento favorito, estaba leyendo para mi, no lo podía creer, hacia tanto tiempo que lo deseaba, escuchar nuevamente esa historia me conmovió y comencé a llorar, creo que mi llanto la asusto y lentamente se introdujo a mi cuerpo como una gota que sale del lagrimal y se introduce a tu boca.

Dulces sueños
Luz Elena Sepúlveda

No hay comentarios: