sábado, 20 de diciembre de 2008

CONJUNCIÓN (PARA TI ABUELO)



CONJUNCIÓN (PARA TI ABUELO)


La tarde se hace gris entre mis manos vacías, la rosa del jardín del Tío julian ya no florecerá,se nos va la tierra, el aroma del huerto, la visión de la flor. Nos llega el asfalto, el constructor, la ciudad. en su esplendor. ¡Hay si pudieras ver esto Matías!!! Sentirías que te roban el alma. ¿recuerdas cuado tu mirada no alcanzaba para ver los palmares, las gaviotas en parvada surcando los aires? Ahora mis ojos los cubre el vaivén de las horas perdidas, de las noches muertas, de las casas dormidas. Mis ojos se cubren de luces que centellean de noche y de día. ¡Si pudieras ver esto Matías! No me sentiría tan perdida. Nos han abandonado los sonidos del rió cristalino, el trinar del jilguero, el cucu del palomar, ya no se escucha que anuncie la lluvia el croar de la rana. Así como tu me dejaste, me ha ido olvidando ese aroma de sal entre las grietas de mi andar. Este andar cansado de tantas añoranzas, de tanta soledad. Quiero verte pronto Matías.

Luz Elena Sepúlveda
PD. COMO UN HOMENAJE A NUESTROS VIEJOS Y A LOS QUE NO LO SOMOS TANTO PERO QUE AÑORAMOS TIEMPOS, ESPACIOS, VENCIDOS POR EL MISMO SER HUMANO.

No hay comentarios: