viernes, 28 de noviembre de 2008

"TI" Y "MI" (UN CUENTO QUE NO ES DE HADAS)



"TI" Y "MI"

Tuve un sueño, soñé que los sueños se hacían realidad, que encontraba el amor que dura para toda la vida, ese amor con alas y con ilusiones conjuntas, un amor de dos, de "TI" y de "MI", “TI” y “MI” se conjugaron en un nosotros, forjaron un amor nuestro y se pusieron a jugar, en el sueño el viento estaba cargado de besos, de sonrisas, de ternura y no existía la soledad y menos acompañada.

"MI" encontraba a "TI" en una central de autobuses, se tomaban de las manos, sus miradas se hacían una sola como un cíclope enamorado y desde ese instante se amaron, soñé que a "TI" no le importaba la edad, extracción social y económica, que no hacia caso a las diferencias de ser por que antes de todo estaba ese amor infinito que se prometían por que ambos se reconocían tolerantes y amantes de la verdad.

En el sueño "TI y "MI" bailaban y bailaban bajo la luna llena, caminaban tomados de la mano cada atardecer que podían. Un día ambos tenían que subir una pendiente y "TI" estaba tan agotado que "MI" lo empujaba de las nalgas para que pudiera subir y ambos reían, también nadaban, jugaban al mimo y hacían el amor entre miradas, notas de una guitarra y llenos de esperanzas, "MI" preparaba el alimento y "TI" proveía lo necesario, "MI" estudiaba pintura y cosas que le agradan, "TI" volaba a realizar sus sueños, "MI" estaba tranquila y segura del amor de "TI", esperaba por "TI" llena de ilusiones y felicidad.

Un día el sueño en el que "MI" se encontraba se hizo pedazos con crueldad.

Todo quedo en silencio y con "MI" que agonizaba llena de dolor mientras "TI" huía de todo.

Ahora "MI" tiene que comenzar a reestructurar su vida, tiene que olvidarse de "TI" y tratar de ser feliz y estar en paz.

"TI" Y "MI" fueron parte de un juego de la vida que no supieron jugar.

"TI" sigue destruyendo su esencia con su forma de jugar.

"MI" y "TI" dicen que se quedan con los recuerdos bellos, pero no todo es verdad,
"MI" aunque conserva su esencia tiene un grave problema, se ha llenado de tristeza, su mirada esta extraviada, triste, opaca y se pinta una sonrisa cada mañana y se inventa el amor para dar a los demás, mientras su espíritu se marchita "MI" trata de caminar tranquila, entre las espinas del olvido, del desamor y los sueños perdidos.

Cada noche "MI" envía besitos a las estrellas con la esperanza de que "TI" los reciba de alguna manera y se duerme pensando en que al siguiente día todo mejorara, sabe que la vida es bella y debe vivirla con autentica felicidad... (7/Abril/2008)

***************************************************************************


Hoy "MI" se ha dado cuenta, que no quiere que lleguen otros "TI" tiene miedo, mucho miedo de volver a sufrir por no saber amar a "MI" ni a "TI"


Sus lagrimas han refrescado el bosque de la soledad, es donde "MI" prefiere estar.


Luz Elena S 28/Nov/2008

OJOTES ¡¡ EN MI ESPACIO PASAN COSAS RARAS!!



OJOTES ¡¡EN MI ESPACIO PASAN COSAS RARAS!!


Bueno se que no es un caso para Sherlock Holmes, pero de que pasan cosas raras, pasaaaan, hacia dias no entraba aca, ahora entro y segun el informe que me da en las visitas es que he entrado casi todos los días, de hecho dice el informe que hoy he entrado, pero marca una hora diferente ha esta.

Pero bueno creo que no ha de ser alguien malo puesto que no sa ha quedado con mi cuenta jejeje, como me ocurrio hace d´´ias no, hace meses ya.

Mi vida es tan simple que me da flojera pensar en complicarmela haciendola de detective, pienso que si algo de lo que hubiera en mi cuenta o espacio se pudieran llevar, todo seria benefico para el que lo obtuviera y eso ya es algo que me hace sentir bien, satisfecha y contenta.

No cargaria a nadie de basura, ni de verguenzas, se llevarian semillitas de amor, tierra buena, abono de ternura y aguita de fe.

Te quiero


Luz Elena S


¿LOCA? NOOO, SOLO EXPLORO OTROS ESTADOS DE MI CONCIENCIA.



¿LOCA?, NOOO, SOLO EXPLORO OTROS ESTADOS DE MI CONCIENCIA


"Estaba por salirme del espacio cuando mire al lado izquierdo de mi pantalla y me di cuenta de que aun dice que tengo 43 años, pensé "que tanto rebujo tiene la edad, al final no soy mas de lo que fui al principio de mi vida". No se que edad tendría cuando ya decían que estaba loca, me cantaban esa que dice "y los muchachos del barrio le llamaban loca, ella grito no señor yo no estoy loca, estuve loca ayer, pero fue por amor" jajaja, casi me la hecho completa!!
Es una costumbre eso de engañarse a uno mismo, si quieres dejar de hacerlo, tienes que desnudarte y mirarte así frente al espejo para que veas quien eres en realidad, para que digas que es lo que sientes verdaderamente en ese momento, hasta que punto te agradas, te conoces y te aceptas, no cualquiera se atreve, solo las fregonas, las valientes como tu y como yo. Lo hago y me da tanta risa, es que veo en el espejo mi YO y todos mis YOES, todos esos estados emocionales por los que navego libremente, me doy vuelta y me gusta hacerlo despacio por aquello del vértigo, regreso a verme de frente y me quedo quieta, maravillada con la imagen reflejada, Dios gracias, que bello es saber que tengo un vientre un poco abultado y flácido que fue cuna del amor, que hermoso sentir correr por mis venas tanto amor por las marcas de mi piel, cada arruga, cada estría tiene un significado, esos senos semicaidos, casi presuntuosos a mi edad podría decirlo, cuanto amor siento por mis años, por mi vida y mi experiencia. Un YO se molesta y le pregunto ¿que querías? que te hablara de curvas y medidas, de 90-60-90 nooo gritan mis otros yoes, eso es prosaico para nuestra mente, alma y esencia. Que bonita soy, me abrazo fuerte, me envió besos y más besos, acaricio mi cuerpo, lo apapacho con amor. Se que un día cualquiera entras tu y tu y quizás no te agrade mucho leer esto, lo que puedo decirte es que después de leerlo corras y te atrevas ha hacerlo. Date permiso de explorar cada rincón de tu ser, si lo haces, comprenderás que no estoy loca como dice la mayoría, descubrirás que tan solo me doy permiso, tengo el atrevimiento de explorar también otros estados de mi conciencia.


Luz Elena Sepúlveda

miércoles, 26 de noviembre de 2008

CONVERSANDO CON DIOS: ENCONTRE, DESCUBRI, COMPRENDI.



CONVERSANDO CON DIOS: ENCONTRE, DESCUBRI, COMPRENDI

Pensé en darle sentido a mi vida en un mundo de fantasía, creí encontrar fortaleza en las olas del mar. Encontré que existen mares sin olas y que el sentido de mi vida en mi interior esta. Soñé con un alma gemela encontrar en una playa virtual, vivir el amor anhelado y por siempre buscado. Descubrí que existen playas desiertas y que el amor anhelado en mi corazón siempre estará. Deseaba tener mil amigos o mas que amainaran mi soledad, que aceptaran que soy imperfecta como toda la humanidad. Descubrí que me basta un amigo para la dicha conservar, que la amistad no se puede forzar, se siente y se vive en el alma cuando es de verdad. Decidí en "sueños de luna" mostrarte mi alma desnuda y confiar,
seguir siendo un poco o un mucho la niña que cree en los demás, y la mujer que te muestra su alma llena de sensibilidad. Temí, perder la cordura en ese mar sin olas, en esta playa desierta, sin los 999 amigos que esperaba o mas.
Conversando en mi alma con Dios: Encontré, descubrí, comprendí, que con el en mi vida, ni mares sin olas, ni playas desiertas me afectan ya mas, que el es ese amigo que no me abandonara, ni de mi mano se soltara. Dios es el amor anhelado y por tanto tiempo buscado que mi vida llena ya. Gracias mi Dios por darme también la oportunidad, de tener mas amigos que con mis defectos y virtudes me aceptaran, que tal vez puedan estar a mi lado o tal vez no podrán, pero el calor de su alma por siempre en la mía quedara.
Gracias amigo, por ser, por estar, ahora sonrió con ternura al rayo de sol, una paz dulce se empieza adueñar de mi corazón, elevo una oración con respeto, pidiendo tan solo ser cada día un poquito mejor.

Luz Elena Sepúlveda

Deja regalarte…



Deja regalarte…
la luna que guardo en el baúl de la esperanza, el sol del medio día de las ilusiones compartidas, la sonrisa perenne de esta niña que despierta para ti, un “te amo con el alma” de una amiga, mis sueños con los besos de la vida, el arco iris mágico de nuestra amistad incondicional, la navidades que vivimos juntos a escondidas del destino.
Deja regalarte…
esta gota de roció en este desierto de soledad, el aroma del recuerdo del amado abuelo,
el fulgor de la pasión del primer amor, las caricias que despiertan tus anhelos, el sonido de mis pasos a tu encuentro, las primicias de mi alma y de mi cuerpo, un remanso de paz.


Deja regalarte... Dejame dar.


Luz Elena Sepúlveda

viernes, 21 de noviembre de 2008

A CONTRALUZ



A CONTRALUZ


Estas en el centro de mi historia, como un ladrón de manecillas y de glorias, pernoctas en los oasis de mi vida, sublime peripecia en mis noches, en mis días.
Amarte es la osadía mas sublime, me pierde en un limbo sin atajos, en un sendero de pasión y de agonía, cubierta por tus huellas, por tu vida.
A contraluz me buscas y me guías, deseas tomarme y mi mente excitas, veo tus ojos que divagan, jugando con las líneas de mi cara. Me consume la impaciencia y te invito, deseo que ingreses ya en mi laberinto, despacio penetras nuestra historia y me invades con tu sabia con tu honra. Cierro los ojos y no pienso mas, me pierdo en el deseo que me atrapa,
despacio, amor, pasión, ternura. A contraluz los anhelos mas sublimes cobran vida, al final solo mis sueños y mi almohada...

Autora: Luz Elena Sepúlveda

EL VIAJE EN EL TREN



EL VIAJE EN EL TREN

Recuerdo que cuando era niña me gustaban mucho los trenes, tal vez a todos los niños nos gustan. a mi me gustaba imaginar rostros en las ventanillas de todos y cada uno de los vagones, veía las caritas de muchos niños que me decían hola con una sonrisa.
No me creerán, pero contaba las ventanitas una a una para saber según yo cuantos niños me habían saludado.

Los trenes olían a granja alegre decía yo, no se muy bien por que, quizás por que la gente que bajaba de ellos casi siempre traía pollos, guajolotes y puercos.

Dos veces viaje en un tren, la primera vez aun era niña y fue con mi abue, que yo le decía mamá Maria.

En ese viaje la pase súper, el tren iba de chihuahua a la Ciudad de México, duramos como tres días en el trayecto, iba mucha gente, sobre todo viejitos y unos muy especiales a los que llaman gitanos, ellos a todos nos querían leer la mano, mi abue no me dejaba que me leyeran la mano por que decía que esas cosas eran del diablo, pero ellos se las ingeniaron para leerles la mano a casi todos los que estaban en el tren y se quedaron con algunos guajolotes como pago.

Bueno yo de todos modos jugué mucho con todos los niños que venían en el tren, jugábamos a las escondidas, canicas, matatena y a salta la luna (ese juego se los enseñe yo), también nos gustaba gritar cuando llegábamos a algún poblado y decirle adiós a la gente y a los soldados, los niños luego se cuadraban e imitaban a los que saludaban, las niñas nos peinábamos unas a las otras y decía mi mamá Maria que por que con ellas no renegaba cuando me peinaban.

Desde el primer atardecer en el tren las gitanas y gitanos sacaron sus guitarras, acordeones, panderos y otros instrumentos que en aquel entonces no conocía su nombre pero ahora se que se llaman chirimías, su música me llenaba de libertad, alegría y sueños que no entendia.

Así transcurrieron los tres días, entre la algarabía de la música y el sonido del tren que no dejaba el chuc, chuc y el "arte" de sacar humito por la chimenea y formar miles de figuras.

Cuando llegamos a la ciudad de México, parecíamos gitanos también y es que aparte de compartir la comida, los juegos, la música, sin explicación aparente se me subieron a la cabeza unos animalitos raros que llamaron piojos, eran muchos piojos que me provocaban una comezón endemoniada, me rascaba con las dos manos y ahora todo mundo estaba enojado se echaban la culpa unos a otros, pero nunca se supo de donde provenian realmente, por que los demás niños igual traían como lo dijo Doña Otilia, una señora que tejía y tejía y que viajaba a la Cuidad para ver a sus hijos que hacia mucho tiempo no veía.

Mi abuelita estaba enojada y preocupada, me regañaba y regañaba y me decía que no tenia que rascarme cuando llegáramos a la ciudad por que se veía muy feo hacer eso.

Por fin ya estábamos bajando del tren y yo mejor quería quedarme con los gitanos, no sabia si para rascarme agusto o por que por primera vez vislumbre algo del sentido de la libertad, me gustaba la idea de seguir viajando con ellos aunque no me bañara como antes.

Bueno y lo que tuve que pasar para que me quitaran los piojos mejor no se los cuento, pero lo consiguieron en dos días.

En mi mente quedo por mucho tiempo escondido ese viaje en el tren que ahora les comparto.
¡¡Vamonooooooooooos!!

Chuc, chuc, chuc, chuc, que llega el tren, chuc, chuc, se nos va el tren, el tren de la vida
Autora: Luz Elena Sepúlveda

CUANDO EL VIENTO NO SE ESCUCHA


CUANDO EL VIENTO NO SE ESCUCHA

Algunas veces pasa, que no se escucha el viento y sin embargo esta y nos toca con suavidad, se queda en la piel y nos da un delicado beso.
Pensé en el viento y he deseado ser el, ser nube, ave, todo para llegar a ti. Hace tiempo te escribí un poema que dice eso y otras cosas que ya no recuerdo y aunque yo no escucho tu viento de respuesta, pienso que si los lees y que te enterneces al hacerlo, por que descubres en ellos todo mi amor y mi entrega a ti.

Haaaaaaay Dios mío cuanto siento, cuanto siento aquí en mi pecho, se ahogan tantas palabras, muchas cosas en medio de este silencio del viento, en medio de las penumbras de tu ausencia, de la insolencia de la vida que no me permitió llegar a tiempo para ti.

Luz Elena Sepúlveda

MIS RECUERDOS DE NAVIDAD




MIS RECUERDOS DE NAVIDAD

Para mi la Navidad significa ilusiones, emociones, momentos y recuerdos de felicidad. En primer lugar lo mas importante es que tenemos que celebrar el cumpleaños del niño Jesús, siempre he dicho que así como nos gusta celebrar nuestro cumpleaños pues con mucha mas razón debemos hacerlo con el de él.
La Navidad representa la unión familiar, el perdón de las cosas malas que hicimos o que nos hicieron, el renacimiento del amor en los corazones, la esperanza de una vida mejor y el poder rodearnos de ternura con cientos de pequeños detalles, en navidad el regalo comercial no es lo que cuenta, lo que mas alegra son las sonrisas espontáneas de los demás, todos nos saludamos con alegría, preparamos una cena especial en honor al niño Dios, aunque días antes ya adornamos el arbolito de navidad.
Recuerdo muy bien que cuando era niña, no teníamos dinero para comprar un arbolito de esos que pensábamos solo compraban "los ricos", lo que pasa es que aun eran escasos como los vemos ahora, bueno pues les cuento que mi abue nos mandaba a todos los chiquillos, a los primos que ya estabamos de vacaciones, nos mandaba al monte para que eligiéramos y cortáramos el mezquite mas bello que encontráramos y sobre todo el que tuviera mas espinas y es que en cada espina colocábamos un adorno muy especial, casi siempre mi primo "Chu" se llama Jesús pero así le decimos, era el encargado de traer el machete y cortar el arbolito que seleccionábamos. Después de una caminata de horas, no se como pero regresábamos cargando entre todos el mezquite y sobre todo con enorme alegría en el corazón, lo colocábamos en un gran bote que llenábamos de piedras para que quedara bien derechito y fijo, luego con cal preparada en agua pintábamos todo, desde el bote, las piedras que quedaban por encima y sobre todo nuestro gran árbol de navidad, para esto ya teníamos listo desde antes "pelo de ángel", es como algodón delgadito de colores tenues, lo esparcíamos bien extendido por todo nuestro arbolito que se veía mas y mas bello. ¡Haaa! pero entonces venia lo mejor, ni se lo imaginaan, nos brincábamos la acequia y llegabamos hasta la huerta para traer ciento de tejocotes, todos ya sabíamos que ellos serian las esferas y que después de lavarlos muy bien colocábamos uno en cada espina de nuestro árbol, se veía tan bonito y mas cuando debajo de él, mi mamá Maria ponía el nacimiento. Algo que les quiero contar es que el arbolito blanco y naranja por sus apetitosas esferas era motivo de regaños y de que todos los días fuéramos a la huerta por más tejocotes, cuando amanecía casi pelón, preguntaba mi abuelita ¿Quién fue? ¿Quién se esta comiendo los tejocotes? Nadie contestaba, pero todos traíamos más para que no le faltaran.
A las 12:00 de la noche y después de atiborrarnos de tamales, buñuelos, sopalpias, ensalada navideña y otras cosas más que preparaban entre todas mis tías, arrullábamos al niño, eso significaba que ya había nacido y le cantábamos villancicos o canciones de cuna y era cuando nos dábamos los abrazos y las felicitaciones de "Feliz Navidad" y después los adultos nos mandaban a dormir mientras ellos se la amanecían brindando, cantando, contando chistes y bailando llenos de alegría.
A nosotros nunca nos decían que nos darían un regalo por que llegaría "Santa o papá Noel", siempre nos decían que era el niño Dios que compartía sus regalos de cumpleaños con los demás niños, así que esperábamos ansiosos la llegada del regalo del niño Jesús. A los hombres casi siempre les traía una bolsa de canicas y un camión lleno de soldados y a las niñas nos traía una pelotota, un juego de te y una muñeca.
Esas fueron mis navidades, al menos las que recuerdo, ahora he tratado de darle continuidad con mis hijos, pero ya no es lo mismo, la mayoría de los primos vivimos lejos unos de otros y es raro que coincidamos, a mi me visitan algunos familiares y aunque el árbol ya es de los que compraban "los ricos" lo que nos sigue importando son esos pequeños detalles con los que llenamos nuestra vida de amor con el verdadero significado de la navidad.
Si les comparto un deseo muy personal, es que siempre he soñado en que el día que muera quisiera fuera navidad.

Luz Elena Sepúlveda

CARTA PARA MAMÁ



CARTA PARA MAMÁ

Mamá, hace tiempo ya que marchaste de mi espacio terrenal, pero ni un segundo te has alejado de mi lado, estas presente en la sonrisa de mis hijos, en los libros de ese viejo librero que guardan tantos recuerdos de ti, te encuentro mamita querida en la arenita del mar, en el sol que se esconde y en la luna que no deja de brillar, te siento en los abrazos que los seres que amo me otorgan y en los besos de ternura de nuestra pequeña América, te escucho en sus reclamos y en esos anhelos tan gitanos de mi hijo Marco.


Mamá quisiera decirte que soy feliz siempre, pero no puedo, tampoco diré que es por que me haces mucha falta aunque sea cierto y también sea parte de mi tristeza, te estoy fallando mamá no soy la mujer valiente que se que tu quieres que sea, no se como hacer para salir de este abismo, ya estoy subiendo un poquito al menos ya veo un poco de luz que me muestra que existe otra forma de vida.

Gracias Mamita querida por regalarme tantas cosas maravillosas que a tu lado viví, no se si prometerte cosas que haré solo puedo decirte que caminare, caminare sin retroceder.

Mamá esta noche abrázame de nuevo, dime todas las ternuras que solo tu me has dicho, anda dime cotatone de mamá, luciernaga, lucecita, libelula enamorada y estréchame fuerte entre tus brazos, cubre mi alma de besos y sabre que aunque estes lejos no me volveras a dejar.

Te amo mamá

Luz Elena Sepúlveda

jueves, 20 de noviembre de 2008

EN MI PUEBLO...

La Acequia Frente a la casa en la que vivi mi infancia Valle de Allende Chihuahua

En mi pueblo

Hay pueblos en los que parece que el tiempo se detiene, esta frase creo que es de mi amigo Gabriel y ya no me sorprende ver como aflora su influencia en mis letras, de hecho son dos los que cotidianamente marcan mis escritos, el y Sabines, no puedo negar cuanto disfruto al escribir que a mi también "Me encanta Dios".

En mi pueblo el viento murmulla las voces del camposanto y los ancianos sonríen con los ojos cuando hablan del pasado, nada pasa rápido ni pasa lento, todo ocurre en el momento adecuado para poder comentarlo durante años. Todos están en el tiempo y sitio exacto, los que se marchan y los que se quedan, los que se nombran y los que se piensan.

En mi pueblo los árboles silban al paso de las muchachas y muchachos, se detiene el tiempo en las esquinas mientras charlan los sobrios y los borrachos, mientras las niñas juegan a la casita y los niños con sus canicas y soldados, y las señoras pasan con sus bolsas al mandado.

En mi pueblo la primavera huele a sol, a piel tersa y empolvada, a piel sedienta de manos de hombre, de caricias y besos de amor. Tiene aroma de cocina vieja llena de los trastos de la abuela, de fogón apagado., de duraznos en flor y a vientos de pasión.

En mi pueblo, el verano sabe a huerto, a agua de rió travieso que acaricia la adolescencia y la flor, se saborea en manzanas verdes, membrillos recién cortados, en duraznos jugosos que dejan escurrir su sabia entre los labios y a nogaleras que te invitan al pecado.

Se come despacito su sabor provinciano, con la algarabía de los estudiantes que regresan a poner brillo en los ojos cansados de los que cada año quedan esperando la llegada de un nuevo verano, se repiten las mismas palabras, "cuanto has crecido" "que repuesto estas" "tienes la misma estampa de tu abuela Maria" y el parloteo llega hasta la plaza principal que se llena cada tarde por aquellos y aquellas esperanzadas de encontrar su otra mitad; el tiempo, el viento, el sol, todo rejuvenece y pareciera como si las aves cambiaran su tono de melancolía por ese de alegría que los jóvenes traen.

En mi pueblo así es el verano entre cantos, bailes, risas, besos encallejonados y esa despedida que se sabe llegara como una lagrima furtiva y como una vieja canción de amor...


Continuara...


Luz Elena Sepúlveda

EL TREN DE LA VIDA



EL TREN DE LA VIDA


La vida es como ir en un tren, en cada vagón conoceremos a gentes diferentes, algunos tienes ojos tristes y sonrisas tiernas, si pasas a otro vagón encuentras aquellos que son herméticos y no expresan nada, esos a mi dan un poco de miedo, pero también deseos de abrazarlos, luego llegas al de la alegría, aquel en el que aunque todos tienen mil cosas por cuales llorar, no las toman en cuenta por que es mas importante reír, vivir, amar, disfrutar de este tren que muy pronto llega a la estación final.

Esta el vagón del amor, aquí el viaje se llena de colores, de magia y de ilusión, este no debería de estar en un solo vagón, debería estar lleno de amor todo el tren, solo así podremos convivir y dar a los demás sin egoísmos lo que somos en realidad.


Yo he conocido mucha gente en el tren de la vida, gente diferente y parecida, unos se han quedado acompañándome en el viaje y otros se bajan para tomar otro tren, para seguir otras vías.


Dime tú como viajas en ese tren, en cual vagón te encuentras y en cual te gustaría estar.


Luz Elena Sepúlveda

FRENTE AL ESPEJO



FRENTE AL ESPEJO


Escucho esa canción de Lerner (confesiones frente al espejo)no puedo evitar ponerme a llorar otra vez, caer en crisis sintiendo que la vida se marcha como si pasara por una rendija de tu vieja ventana.Dios que feo esto, que triste eso, me siento de nuevo en el comienzo de la pesadilla, solo que ahora me tienes de rodillas y sin ellas, se que no eres tu, perdón que lo diga, algo tengo que decirte para poder voltear y verte cada nuevo amanecer, decirte gracias quedito, como para que no me escuche la razón, ni la conciencia.

Trato de ser feliz con todos los detalles que me envías, con las sonrisas y las puestas de sol, cocinando pan de amor con migajas de atención, no se a que hora me volví a poner este traje de la súper victima y sigo cayendo sin freno, ¿será que tengo que bajar y conocer algún fondo desconocido que ya esta en mi destino?

Ya basta Luz Elena, deja tantos cuentos chinos. Bueno piensas si que "son tiempos difíciles para las soñadoras" todo cae como si fueran gotas de lluvia que se te pegaran a la garganta y no te dejan respirar bien y recuerdas una frase de Benedetti:

"Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas".


El espejo se burla de ti, de tus penas, de tus tristezas, carajo espejo y se pega a tu nariz tratando de hacer un cíclope con tus heridas, pero no se lo permites y le das un puñetazo de idiota perdida, corre y se tiñe de púrpura la vida.

Mírate frente al espejo y ve lo que has hecho con tu vida, con tus sueños, con tu cuerpo y tus anhelos.fue solo un sueño en la tierra de nadie, en ese asfalto de los sueños perdidos, no es agua en el desierto, aprende a ser feliz otra vez, como siempre lo has sido, dando amor, dando sin esperar, pero no olvides que tampoco debes esperar ofensas ni humillaciones de nadie, nadie puede hacerte sentir mal mientras tu no se lo permitaaaas, recuerda esas enseñazas que dabas a tus alumnos, recupera a la mujer y suelta ya a esa niña herida, déjala marchar asegurándole que la cuidaras y no permitirás que le hagan daño, por que ahora estas tu para velar por ella, por su integridad, su seguridad y su corazón de amor, dulce y bello, lleno de ternura.

Bien Luz Elena, ha echarle ganas a la vida, con la frente alta y lejos de inmundicias.


Te amo te dices frente al espejo y sonríes con esperanza, con fe, con Jesús en tu alma y el corazón calientito de amor.


Te das cuenta como la vida comienza cada instante, cada segundo del día.


Luz Elena Sepúlveda

POR TI (LOS CUATRO FANTASTICOS)


POR TI (LOS CUATRO FANTASTICOS)

Este escrito y el posterior poema se los he dedicado a ellos, a las personas más importantes en mi vidaSomos los cuatro fantásticos y siempre lo seremos, pues aunque la vida nos ha golpeado fuerte, nos hemos podido mantener unidos.

Gracias primero a J Antonio, padre de mis hijos, por tu fuerza, por tu convicción, por tu amor a pesar de todo.

A mi hijo Marco Antonio por ser esa increíble célula que nos ha permitido comprender la vida de una mejor manera, por que ha tendido su mano pequeña para sostenerme cuando debía ser yo quien le sostuviera, mil gracias hijo, eres una de las partes más bellas que tiene la vida.

A mi hija América por sus enseñanzas de cada día, por su tolerancia y fuerza constante, por mostrarme la belleza de su espíritu en cada uno de sus actos, por tener la convicción de ser ella misma en sus errores y aciertos, por ser en mi vida ese caudal de luz que me ha permitido comprender que después de una noche larga y oscura siempre estarán sus ojitos de golondrina y su sonrisa iluminando mi vida, te amo con todo mi ser.

A ti Luz Elena por tener hoy el valor de reconocer quienes son las cuatro personas más importantes de tu vida, por levantar la cara orgullosa y agradecer a cada uno por su apoyo, a ti Luz Elena por tu grandeza de alma, por tu fuerza, por ser tan autentica, irreverente y resurgir de las cenizas como ave fénix en busca de las alturas.


Gracias a mis cuatro amores, los amores mas importantes de mi vida y antes que nada y nadie gracias a Dios por regalarme la dicha de tenerles y permitirme coincidir.


POR TI


Por ti,

navego un mar de sueños,

atravieso el firmamento,

convertida en viento,

en luna, estrella,

polvo y aire.


Por ti

cruzo barrancas,

desafió tempestades,

renace indomable.

pasión, ternura, amor,

ilusión, afanes.


Por ti

levanto mi voz,

que se escuche de nuevo,

este grito de amor,

mi ser, tu y yo,

convertidos en verso.


Autora: Luz Elena Sepúlveda

jueves, 13 de noviembre de 2008

DESEO



DESEO

Amor no se si fue sueño o tan solo el estimulo de mis deseos lo que me lleva a desear ir cubriendo tu piel como una enredadera de agua cristalina y tibia que vas absorviendo con ahinco, soñe que estabamos tu y yo y que mis piernas buscaban enredarse con las tuyas y mis labios ahogarse en el sabor de tu saliva, tenia miedo y me prendi de tu cuello y con ansiedad pegue mi cuerpo a ti y solo asi me sentia segura contigo posesionado de mi cintura, uniendome a ti de tal manera que sentia el deseo febril de tu sexo buscando ser parte de mi.
Algunas veces pienso que esta mal tanto deseo amor no se que pensar de mi cuando me expreso asi es como descarnar el alma y mostrar sus adentros, es como ya no ser dueña de mi ni siquiera de lo unico que me pertenecia hasta que llegaste tu, el vertigo de mi vida se acrecienta y es cada vez mayor, no tengo reposo del alma ni del cuerpo por el intenso deseo de estar contigo, amado mio eres un sol creciente, un calor que cubre mi razón y solo me percibo el inmenso amor que siento por ti.
Se que no te gusta que diga que soy tu mujer, cuando lo digo es en el lenguaje del amor es mas somo mujer nunca le permiti a nadie que dijera que soy su algo hasta ahora que de mi alma nace decirlo. pero ya no lo hare mi cielo te amo.


Autora: Luzels

¡¡VIDAAAAA, SEAMOOOOS AMIGAAAAS!!



¡¡VIDAAAAA, SEAMOOOOS AMIGAAAAS!!
Hola vida, holaaa, si te estoy hablando a ti, ¿podrías darte la vuelta y verme?
Gracias, quiero proponerte algo, deseo que seamos amigas. espero estés de acuerdo conmigo; sabes, te encuentro en tantas partes y tu y yo sonreímos, peleamos, gozamos, nos entristecemos y lloramos y tantas cosas mas que seria interminable decírtelas pero que se tu ya las conoces, lo especial de todo esto es que no somos amigas, si acaso compañeras eso si no podríamos negarlo. pero hoy por favor acepta mi propuesta, ¿Qué te parece si cada una de nosotras pone todo para lograrlo?, me encantaría que tu me enseñaras con tu experiencia, se que seguiremos acompañándonos y que algunas veces sin remedio me lastimaras y yo sabré comprenderlo por que ya seremos amigas.
Te platicare que un amigo dice que podemos ser sensibles pero no vulnerables y en realidad no entiendo muy bien el asunto por que a lo primero que soy vulnerable es a ser demasiado sensible y contigo soy ambas cosas. pero en fin ese tema lo platicamos mas ampliamente después por que ahora quiero decirte muy fuerte, gritarte si puedo para que me escuches y no quede nada mas que explicar,
¡¡VIDAAAAA, SEAMOOOOOS AMIGAAAAAAAAAAAAAS!!
Autora: Luz Elena Sepúlveda